Los jugadores de Hong Kong amenazan con boicotear a Nintendo por sus comerciales en una televisión china

Destacados Noticias

Los jugadores de Hong Kong amenazan con boicotear a Nintendo por sus comerciales en una televisión china

Si habéis estado al tanto de las noticias durante las últimas semanas, sabréis que últimamente ha habido mucha agitación política en Hong Kong, y como suele suceder en estos casos esta agitación afecta a todos los ámbitos del país, incluida compañías como Nintendo. Los habitantes de Hong Kong están en contra de la ley de extradición china, por lo que han realizado multitud de protestas, convirtiéndose en la mayor movilización popular de la excolonia británica.

Pues bien, nos llega una curiosa noticia relacionada con la compañía nipona en dicho país y es que los jugadores de Hong Kong exigen a Nintendo que deje de anunciarse en la red de televisión llamada TVB. La razón es porque TVB es vista como un “medio rojo“, o más bien, una compañía pro-Beijing (es decir, a favor de Pequín, la capital de China), y no están contentos con ninguna compañía que se publicite en dicha televisión.

Estos jugadores han enviado spam a docenas de publicaciones de Facebook para mostrar su descontento con Nintendo, y han amenazado con boicotear a la compañía nipona debido a sus acciones y por si fuera poco, algunos fans de los Pokémon de Hong Kong también han aprovechado la ocasión para expresar sus quejas sobre los nombres oficiales de Pokémon en chino tradicional. Hace unos años, The Pokémon Company decidió estandarizar los nombres de Pokemon en chino tradicional en Hong Kong y Taiwán, y la mayoría de los nombres seguían la versión taiwanesa.

Podéis ver algunas imágenes de las quejas a continuación:

 

Sin duda la situación de Hong Kong actualmente es caótica y estas conductas desde luego no invitan al optimismo. Esperemos que por el bien de todos las aguas vuelvan a su cauce poco a poco y se pueda solucionar todo de forma pacífica. Tradicionalmente el mercado chino siempre ha sido un mercado complicado para la entrada de consolas debido a sus estrictas políticas, pero Nintendo cada vez tiene más presencia en países como Hong Kong y Taiwán e intentan apostar fuerte por el mercado asiático fuera de Japón, por lo que este tipo de situaciones le complican más las cosas si cabe.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Hong Kong Nintendo