GameStop termina el segundo trimestre del año con pérdidas y anuncia el cierre de unas 200 tiendas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

GameStop termina el segundo trimestre del año con pérdidas y anuncia el cierre de unas 200 tiendas

El futuro de GameStop no se dibuja muy esperanzador, y es que la multinacional ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2019 con información bastante negativa.

Las ventas globales en dicho trimestre disminuyeron en un 14,3%, viéndose dentro de este porcentaje todos los productos menos los coleccionables. Esto se traduce en que la compañía ha registrado 320 millones de pérdidas en comparación con los 220 millones que habían estimado inicialmente.

  • Las ventas de hardware disminuyeron un 41,1%, una situación dada por los recientes anuncios de la nueva generación de consolas que verán la luz en 2020.
  • Las ventas de software disminuyeron en un 5,3% con un crecimiento de ventas solo en los títulos de Nintendo Switch.
  • Las ventas de accesorios disminuyeron un 9,5%.
  • Las ventas de segunda mano, tanto de hardware como de software, también se vieron perjudicadas disminuyendo un 17,5%.
  • Los ingresos por ventas digitales también se vieron afectadas, cayendo en un 11,2%.
  • El único punto positivo lo encontramos en la venta de coleccionables que aumentó en un 21,2%.

Junto a esto, se ha confirmado que la cadena cerrará “entre 180 y 200 tiendas de bajo rendimiento a nivel mundial para finales de este año fiscal” con el objetivo de “desdensificar” su cadena a pesar de que el 95% de sus 5.700 tiendas en todo el mundo siguen siendo rentables. También se prevé el cierre de más tiendas en el futuro, algo que preocupa tras el reciente despido de 170 empleados el pasado mes de agosto.

¿Cuál será el futuro de las tiendas de los videojuegos? ¿GameStop escapará de su difícil situación? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía Vía