El diseñador de ToeJam & Earl está feliz de darle a los jugadores experiencias nostálgicas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El diseñador de ToeJam & Earl está feliz de darle a los jugadores experiencias nostálgicas

Toejam & Earl es un juego lanzado originalmente para la consola Sega Mega Drive/Génesis, cuya trama es sobre dos aliens del planeta Funkotron que accidentalmente caen en la Tierra después de un accidente de su nave y deben recuperar sus piezas a lo largo de múltiples niveles en todo el juego. El juego cosechó muy buenas críticas en su lanzamiento original y recientemente ha salido una nueva versión mejorada del juego original llamada ToeJam & Earl: Back in the Groove, la cual ha recibido buenas ventas en Nintendo Switch.

Pues bien, Greg Johnson, diseñador del juego, ha comentado en una entrevista a Gamasutra que se encuentra orgulloso de provocar sentimientos nostálgicos en los jugadores:

Siempre encuentro graciosos los comentarios del tipo “Todo lo que trae es nostalgia” , lo que hace a las personas sentirse nostálgicas son  recuerdos maravillosos. Nadie se siente nostálgico por cosas que no le importan. “¡Dios mio, este es el juego que amaba cuando era niño! ¡Lo jugaba con mis padres o mis hermanos y recuerdo permanecer despiertos hasta muy tarde, matándonos de risa! Esa es nostalgia, si eso es todo lo que trae este juego entonces creo que estoy un poco feliz de ayudar a las personas a volver a vivir estas experiencisa y que puedan compartirlo con aquellos que les rodean.

Para aquellas personas que no tienen conexión con esto o no entienden porque otros tienen este tipo de recuerdos, bueno, no hay problema. Pero respeten el amor de los demás por algo. O quizá puedan ir a ver la película del Grinch, creo que sería una película perfecta para ellos.

Sin duda alguna, el diseñador del juego se siente muy orgulloso con su trabajo, y recordemos que recientemente se lanzó un parche que reparaba algunos de los problemas del juego.

¿Estáis ya disfrutando del juego o pensáis comprarlo? ¿Jugástéis al juego original? Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.