Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Desarrollador de Celeste: por qué el DLC es gratis, no habrá secuela y el lanzamiento del capítulo 9 tardó tanto

Desarrollador de Celeste: por qué el DLC es gratis, no habrá secuela y el lanzamiento del capítulo 9 tardó tanto

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Aquí os traemos unas interesantes declaraciones procedentes del desarrollador de Celeste, Matt Thorson. Estas han sido compartidas en un reciente encuentro con IGN.

En la entrevista, el creativo ha compartido en primer lugar por qué no están cobrando por el contenido adicional que ha recibido el juego tras su lanzamiento. «En primer lugar, realmente deberíamos cobrar por ello», afirma. «No nos gusta establecer expectativas de que las expansiones de este tamaño sean gratuitas. Queremos dejar claro a nuestra audiencia que solo podemos lanzar esto de forma gratuita porque estamos en una posición muy afortunada en este momento, y que esto realmente no es algo razonable de esperar de ningún desarrollador, incluidos nosotros, en el futuro».

Junto a esto, ha afirmado que no tienen pensado hacer una secuela de Celeste por el momento. «Tal vez en el futuro cambiemos de opinión, pero en este momento no sabemos cómo haríamos una secuela de justicia», señala. «Y además, estamos mucho más interesados ​​en hacer algo nuevo para nuestro próximo lanzamiento completo».

Por otro lado, Thorson también ha compartido por qué se ha tardado tanto en lanzar el capítulo 9 de Celeste, que ha llegado al juego recientemente. Al parecer, esta expansión es mucho más grande de lo que pensaron al principio y en el desarrollo también pasaron tiempo instalando EXOK, su nuevo estudio. «En la segunda mitad del desarrollo, algunos de nosotros estábamos dividiendo nuestro tiempo entre el capítulo 9 de Celeste y nuestro próximo juego, lo que también lo ralentizó», añade.

Finalmente, en la entrevista también ha confirmado que pronto se alcanzará el millón de copias vendidas de Celeste, algo que considera «increíble». ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.

Comentarios: