Conocemos por qué Nintendo llama “diseñadores de terreno” a los diseñadores de entornos de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos por qué Nintendo llama “diseñadores de terreno” a los diseñadores de entornos de Zelda: Breath of the Wild

A pesar de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzó hace ya más de dos años, el juego sigue estando muy presente hoy en día por la obra maestra que es. Recientemente, Nintendo ha compartido una entrevista con los diseñadores 3DCG del juego y gracias a esto hemos podido conocer detalles interesantes.

Uno de los datos más curiosos que se han compartido es el motivo por el que Nintendo llama a los diseñadores de los entornos del juego “diseñadores de terreno”. Estas son las declaraciones que hemos podido conocer al respecto gracias a la traducción de NintendoSoup:

P: El término “diseñadores de terreno” parece ser algo exclusivo de Nintendo.

R: En otras compañías de videojuegos, los diseñadores de terreno se llaman diseñadores de escenarios o diseñadores de BG (fondo). Fuera de Japón, se llaman artistas de entornos.

Sin embargo, aquí en Nintendo, los diseñadores de terreno no solo diseñan el terreno y el escenario, y ciertamente no solo las estructuras y plantas que ves en el juego. El “terreno” en los diseñadores de terreno también se refiere a cómo crean el terreno en el que los jugadores pueden jugar. Los diseñadores de terreno tienen que trabajar junto con los planificadores para pensar y crear experiencias de juego que involucren terrenos. Así es como se nos ocurrieron los “diseñadores de terreno”, ya que tienen un alcance más amplio y más responsabilidades (que los artistas de entornos).

¿Qué os parece su explicación? No dudes en compartirlo en los comentarios.