Fallece Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fallece Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods

Tal y como compartimos en la web, Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods, fue acusado recientemente de agresión sexual y, tras esto, Infinite Fall, desarrolladora del título, cortó lazos con el creativo posponiendo el lanzamiento físico de este juego y cancelando otro proyecto actual.

Ahora nos llegan tristes noticias al respecto, pues al parecer Holowka ha fallecido. Así lo ha compartido su hermana Eileen Mary Holowka en Twitter, sin especificar la causa del fallecimiento:

Alec Holowka, mi hermano y mejor amigo, ha fallecido esta mañana.

Aquellos que me conocen sabrán que creo que los supervivientes y yo siempre hemos hecho todo lo posible para apoyar a los supervivientes, aquellos que padecen enfermedades mentales y aquellos con enfermedades crónicas. Alec fue víctima de abuso y también pasó toda una vida luchando contra el estado de ánimo y los trastornos de la personalidad. No voy a fingir que él no fue también responsable de causar daño, pero en el fondo era una persona que solo quería ofrecer a las personas atención y amabilidad. Le llevó un tiempo descubrir cómo.

En los últimos años, con terapia y medicamentos, Alec se convirtió en una nueva persona, la misma persona que siempre había sido pero sin nada de oscuridad. Estaba tranquilo y feliz, positivo y amable. Obviamente, el cambio es un proceso lento y no fue perfecto, pero estaba trabajando para lograr la rehabilitación y una vida mejor.

En los últimos días, recibió el apoyo de muchos servicios de crisis de Manitoba, y quiero agradecer a todos por su apoyo. Quiero agradecer a Adam Saltsman por quedarse hasta tarde hablando con nosotros y recordándole a Alec que había un futuro.

Mi familia ha sido y siempre será lo más importante para mí. Por favor, danos tiempo para sanar. Hicimos todo lo posible para apoyar a Alec, pero al final sintió que había perdido demasiado.

Fuente