[Artículo] Las 20 mejores bandas sonoras en los videojuegos de Nintendo

Artículos

[Artículo] Las 20 mejores bandas sonoras en los videojuegos de Nintendo

Antes de empezar, me gustaría explicar brevemente de qué va a tratar el siguiente artículo de opinión.

Como ya sabréis, uno de los aspectos más importante a la hora de jugar a un título es que tenga una buena banda sonora, ya que esta puede acompañar al jugador durante horas y horas en sus aventuras en el largo mundo de los videojuegos para así poder tener una experiencia de juego satisfactoria y agradable.

Pues bien, en el siguiente artículo voy a realizar un top 20 mejores bandas sonoras en los videojuegos de Nintendo; cabe recalcar que es un top de opinión personal y que seguramente haya muchas bandas sonoras que se queden fuera de este top. Después de esta pequeña introducción, podemos comenzar con el artículo.

20: Wii Sports (2006)

En este top 20 tenemos un clásico de la videoconsola Wii. Wii Sports es un título de deportes, desarrollado y producido por Nintendo como título de lanzamiento para Wii.

19: Hollow Knight (2018)

En el puesto 19 tenemos a Hollow Knight, relacionado con la consola Nintendo Swicth. Hollow Knight es un videojuego metroidvania desarrollado y publicado por Team Cherry.

18: Luigi’s Mansion (2001)

En el puesto 18 está situado Luigi’s Mansion de Nintendo GameCube, un videojuego de acción-aventura. Como curiosidad, podemos decir que este es uno de los pocos juegos de la serie de Mario en los que Luigi es el protagonista, en vez de Mario.

17: Animal Crossing (2001)

En el puesto 17 tenemos a Animal Crossing de GameCube, un videojuego de simulador de vida desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo.

16: Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996)

En el número 16 está situado Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, un videojuego desarrollado en conjunto entre Nintendo y Square Enix en 1996 para Super Nintendo Entertainment System. Este juego es la primera incursión del personaje más famoso de Nintendo, Mario, en el mundo de los RPG.

15: Final Fantasy VII (1999)

En el puesto 15 está Final Fantasy VII, un videojuego de tipo RPG desarrollado por Squaresoft en 1999. Hace apenas poco tiempo que ha sido anunciado para Nintendo Switch.

14: Banjo-Kazooie (1998)

En el puesto número 14 tenemos a Banjo-Kazooie, un videojuego en 3D del género de plataformas para Nintendo 64. Tiene una secuela llamada Banjo-Tooie y fue desarrollado por Rareware y publicado por Nintendo en 1998.

13: Undertale (2015)

En el top 13 contamos con la presencia de Undertale, un videojuego de rol creado por el desarrollador independiente Toby Fox y lanzado también para Nintendo Switch.

12: Kirby’s Dream Land (1992)

En el número 12 tenemos a Kirby’s Dream Land, un videojuego de la portátil Game Boy desarrollado por HAL Laboratory. Fue el primer juego de la serie de Kirby, que tantas alegrías nos ha dado después.

11: Super Mario Kart (1992)

En el top 11 tenemos un clásico de Nintendo, Super Mario Kart, un videojuego de carreras en karts desarrollado por Nintendo EAD para la consola Super Nintendo Entertainment System. Como sabéis, es el primer juego de la saga Mario Kart.

10: Octopath Traveler (2018)

En el puesto 10 tenemos a Octopath Traveler, un videojuego basado en turnos de rol y de estilo japonés desarrollado por Square Enix, en colaboración con Acquire, y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Switch.

9: Mega Man X (1993)

En el puesto número 9 contamos con Mega Man X, un videojuego desarrollado en 1993 por Capcom. Es el primer videojuego de la serie Mega Man X, la primera subsaga de Mega Man creada principalmente como el escalón para progresar desde los videojuegos de Mega Man de la NES a los de la Super Nintendo.

8: Sonic The Hedgehog (1991)

En el top 8 tenemos a Sonic The Hedgehog, un videojuego desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega en 1991 para Sega Mega Drive protagonizado por Sonic. Este videojuego de plataformas fue, durante mucho tiempo, considerado el buque insignia de Sega, el ejemplo a seguir para sus futuros juegos. Incluso llegó a dar nombre a uno de sus equipos de desarrollo: Sonic Team.

7: Tetris Game Boy (1989)

En el top 7 tenemos al juego más vendido en la historia de los videojuegos, un título de puzles originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética.

6: Xenoblade Chronicles 2 (2017)

En el puesto 6 tenemos la presencia de Xenoblade Chronicles 2, un videojuego de rol que ha sido desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. De lo mejor que hemos recibido recientemente.

5: Pokémon Rojo y Azul (1994)

Ya empezamos con el top 5. Aquí tenemos a Pokémon Rojo y Azul, dos videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo para su consola portátil Game Boy. Son las primeras entregas de la serie de videojuegos de la franquicia Pokémon.

4: Donkey Kong Country (1994)

En el puesto número 4 tenemos a Donkey Kong Country, un videojuego desarrollado por la compañía Rareware y Nintendo, que incluye la descendencia del popular personaje de videojuegos Donkey Kong. Este fue lanzado para Super Nintendo Entertainment System en 1994.

3: Super Mario Bros (1983)

En el top 3 tenemos primero a Super Mario Bros, otro de los clásicos. Es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System.

2: Super Smash Bros (1999)

En el número 2 está Super Smash Bros., un videojuego de lucha desarrollado por HAL Laboratoy y distribuido por Nintendo para Nintendo 64.

1: Zelda: Ocarina of Time (1998)

Y para finalizar en el top, tenemos a Zelda: Ocarina of Time, un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64.

Para finalizar este artículo, me gustaría recalcar la importancia que tienen las bandas sonoras en todos y cada uno de los videojuegos lanzados al mercado. Espero que hayáis disfrutado del artículo de opinión y espero vuestra opinión al respecto en los comentarios.