Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Caveblazers

[Análisis] Caveblazers

análisis,
PorSharky  - 
Ver comentarios

Caveblazers, desarrollado por Deadpan Games, es un título roguelike, con vista lateral y gráficos pixel art, donde tendremos que llegar al final de la mazmorra matando todo aquello que se nos interponga y haciendo aliados en el camino.

Desembarcando en Nintendo Switch el 10 de enero de 2019, nos llega un título con traducción al castellano, con una buena curva de dificultad y perfectamente adaptado a la consola híbrida de Nintendo tanto por su modo portátil y el modo televisor, y por su resolución y fluidez.

Historia y Jugabilidad

La historia que nos presenta Caveblazers nos sitúa en unas cuevas que según la leyenda aguarda un tesoro inimaginable. Nada más entrar, nos encontramos con un anciano que no nos dará demasiadas esperanzas en sobrevivir, pero esto es lo único que nos basta para introducirnos en este apasionante y adictivo roguelike.

Cabe destacar, que a medida que avanzamos en la mazmorra iremos desbloqueando ciertas opciones y conoceremos algún personaje que otro que nos pondrá en situación, pero en sí, la historia no da para más.

El punto fuerte, sin duda, en un roguelike es su jugabilidad. En este apartado encontraremos unos cimientos bastantes pulidos y atractivos para los amantes de las mazmorras y las muertes rápidas. Gracias a su vista lateral obtendremos una experiencia rápida e intuitiva, ya que podremos avanzar a base de saltitos por las paredes, disparamos el arco con la palanca de control derecha y atacaremos físicamente con el botón Y.

En la cueva iremos encontrado armas, equipo y mejoras, llamadas bendiciones, tanto para nuestro personaje como para el ataque a distancia y el físico. Estas bendiciones serán un puto critico en nuestra partida y, aunque aleatorias en su ubicación y obtención, nos proporcionaran diferentes aumentos y ventajas en nuestra partida, la cual hará que cada intento sea prácticamente único, como saltar 2 veces o que los enemigos exploten cuando mueran.

No seremos los únicos que entraremos a la cueva, ya que podemos encontrarnos con otros busca-tesoros que pueden ser enemigos o aliados a los que, si los ayudamos, tendremos un socio, gracias al sistema de amistad, muy eficaz durante el trayecto o hasta que mueran.

Cabe destacar que tanto los enemigos y los aliados poseen un sistema de rastreo ejemplar y te seguirán allá donde vayas, así pues, siempre acaban encontrándote, lo que hace que no tengas un momento de respiro en este trepidante roguelike.

Para llegar al final de la mazmorra tendremos que pasar por 6 áreas desafiando a 1 de 11 jefes distintos para pasar de zona. Todos los monstruos y jefes poseen mecánicas únicas que iremos aprendiendo con una curva de dificultad más que aceptable. Desde luego vamos a morir muchas veces antes de llegar al final, pero estaremos pegados a la pantalla entre unas 20 o 30 horas para conseguirlo.

Además, podremos jugar distintos modos de juego como los desafíos diarios, elegir rasgos, el modo personalizado o incluso una arena donde luchar contra hordas de enemigos que no pararan hasta que caigas. Esto son pequeños alicientes que engrandecen a Caveblazers y amplían su jugabilidad bastante.

La experiencia ha sido increíble, frenética, desafiante, impactante y demoledora. Hacía tiempo que no encontraba un roguelike que me dejara tanto tiempo pegado a la pantalla gracias a que el control responde de maravilla en modo portátil, televisor o con mando pro de Nintendo Switch.

Gráficos y sonido

Gráficamente nos encontramos ante un título que llama la atención con su pixel art aún con su estilo minimalista pero muy gore. Los comentarios de los personajes, la sangre, entrañas, movimiento, saltos y pequeños efectos especiales están sumamente bien definidos y claros incluso siendo un pequeño bloque de pixel que podemos mover a nuestro antojo e incluso cambiar de vestuario en el Ropero.

La banda sonora pasará más desapercibida. Sin ser una molestia en ningún momento para nuestros oídos, estaremos acompañados en todo momento una muy animada banda sonora con estilo del viejo oeste mientras estemos en la mazmorra. Aunque sin duda, lo que siempre nos sacará una sonrisa será cuando escuchemos hablar a otros personajes o enemigos, sus balbuceos son realmente carismáticos.

Multijugador

Caveblazers tiene un sistema de multijugador local bastante bien implementado. La pantalla se dividirá dinámicamente en dos a medida que los personajes se separen entre si y ademas de tener ayuda extra para eliminar a los enemigos con amigos, si nuestro personaje muere nos convertiremos en fantasma el cual podrá resucitar si alguno de los personajes consigue llegar al siguiente mapa. Por si fuera poco el fantasma podrá poseer objetos, como cofres, para acercarlo al jugador que aun vive.

Si a esto le añadimos el sistema de amistad de los npc, podemos acabar con una tropa bastante interesante para acabar con los malos. ¿Quién dijo que los roguelike eran solitarios?

Conclusión

Caveblazers es un juego muy recomendado para los amantes de los roguelike y el pixel art. Con una jugabilidad muy amplia y con diferentes modos de juego, podremos considerarlo con una duración aproximada de 20 y 30 horas. El control responde perfectamente en Nintendo Switch y además tiene la máxima resolución en sus respectivos modos, así como una muy buena fluidez que no se ve afectada en ningún momento tanto si jugamos en solitario como en compañía.

Este adictivo y frenético título lo podéis adquirir en la eShop de vuestra Nintendo Switch a un precio de 12,99€ con un peso de 136,31 MB, además de conseguir 65 Puntos de oro en My Nintendo.

[Análisis] Caveblazers

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Jugabilidad pura y dura.
  • Duración gracias a su rejugabilidad.
  • Los distintos modos de juego.
  • El sistema de aliados.
  • Las bendiciones.
Flojea en:
  • La BSO.
  • Los escenarios.

Comentarios: