Una referencia a Porygon aparece en el anime 20 años después de que se acusara al Pokémon de causar la hospitalización de niños en Japón

Imágenes Noticias

Una referencia a Porygon aparece en el anime 20 años después de que se acusara al Pokémon de causar la hospitalización de niños en Japón

Puede que algunos conozcáis la extraña relación existente entre el Pokémon Porygon y el anime de la franquicia. La historia de esta relación se remonta al episodio 38 del anime original de Pokémon, donde este capítulo, títulado “Cyber ​​Soldier Porygon”, contaba con una serie de luces estroboscópicas que llevaron a 680 niños en Japón a sufrir convulsiones o síntomas similares a los de las convulsiones mientras veían la tele.

Tras esto, los responsables del anime decidieron que Porygon no volviera a aparecer en la serie porque les traía malos recuerdos. Pues bien, 20 años después de la emisión de ese episodio se ha decidido incluir al menos una referencia al Pokémon en el anime de la franquicia, en concreto en la animación de Pokémon Masters.

El Pokémon en s no aparece en este reciente capítulo del anime, pero sí un dispositivo inteligente con la forma de Porygon. De esta forma, esta escena se coloca como la primera vez que el Pokémon aparece en la serie sin contar con el breve cameo presente en la intro de la película Pokémon 4Ever.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Porygon merece regresar al anime?

Fuente. Vía.