Sale a la luz una entrevista en la que Masuda afirmaba que nunca recortarían Pokémon de ningún juego

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sale a la luz una entrevista en la que Masuda afirmaba que nunca recortarían Pokémon de ningún juego

Debido al gran número de polémicas recientes con respecto al hecho de que se hayan recortado Pokémon de la próxima entrega de la franquicia, Pokémon Espada y Escudo, numerosos fans están rebuscando declaraciones pasadas de los involucrados con el título, primando, claro está, aquellas en las que haya sido partícipe Junichi Masuda.

Así, hoy os traemos una entrevista procedente del número 265 de la revista Nintendo Power publicada allá por marzo del 2011 y que recientemente se ha vuelto viral en internet por estas controvertidas declaraciones de Masuda, en las que afirma que nunca podrían quitar ninguna criatura de bolsillo del juego ya que una de las cosas que hacen divertidos a los títulos es poder llevar tus criaturas de juegos anteriores contigo a nuevas aventuras. Os dejamos las declaraciones a continuación:

Nintendo Power: ¿Y nunca has pensado, “no nos compliquemos la vida y recortemos a los Pokémon menos populares de los juegos de la franquicia”?

Junichi Masuda: [Risas] Creo que una de las cosas que hacen divertido a Pokémon es la capacidad de usar a tus monstruos de bolsillo favoritos desde las primeras ediciones (Pokémon Rojo y Azul) hasta las más nuevas. Así que no, no pienso que fuésemos capaces de hacer algo así.

Como es de esperar, las reacciones al descubrimiento de este texto no se han hecho a esperar y están recibiendo duras críticas por parte de los jugadores. Es bien sabido que mostrar disconformidad es algo bueno para que las cosas cambien a mejor, pero si no se hace desde el respeto y evitando el acoso, no tiene ningún sentido.

¿Qué os parece? ¿Qué pensáis sobre todo esto? ¡Dejadlo en los comentarios!

Vía Fuente