[Análisis] Blazing Chrome

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Blazing Chrome

The Arcade Crew nos trae a Switch el nuevo e impactante Run´n´gun 16bits de JoyMasher. Un título lleno de tiroteos y explosiones que será toda una delicia para los amantes del género y lo que no lo son.

La humanidad en peligro de extinción.

Un ejército robótico controlado por una inteligencia artificial ha destruido el mundo tal y como lo conocemos. Los humanos se han tenido que esconder bajo tierra para sobrevivir, sin embargo, un pequeño grupo rebelde está dispuesta a dar sus créditos, perdón, sus vidas, en busca de una esperanza para la raza. Para empezar, contamos con dos personajes con ametralladora los cuales se controlan igual y la única diferencia reside en los sprites que usan. Una vez completado el modo historia/arcade, desbloquearemos a otros dos personajes que a pesar de ser distintos visualmente entre sí, también comparten su mecánica de juego, pues usan el cuerpo a cuerpo en vez de a distancia.

Y del dicho al hecho, tras elegir uno de los dos personajes, donde las diferencias son meramente visuales, nos deparan 6 misiones repartidas por escenarios postapocalípticos completamente distintos entre ellos. La ciudad devastada, el desierto, un tren en marcha… Todo ello para llegar a la sede central.

16bits del bueno

Las imágenes estáticas no hacen justicia al título, por ello os invito desde ya, a que veáis el tráiler de abajo. Pues es una maravilla visual, desde lo más visible como los escenarios y sus fondos, hasta los pequeños detalles como la animación de la melena o la chatarra que salta al volatizar enemigos. Unos que aunque no tienen demasiada variedad, no se hacen repetitivos del todo y donde el diseño de jefes y mini jefes son una delicia en todos los sentidos. Todo ello acompañado de una banda sonora acorde con la estética que nos transporta a aquella época dorada del 16bits. ¿Te sabe a poco todo esto? Entonces aplica uno de los 3 filtros retro que encontrarás en opciones.

Machacando botones

El diseño de niveles es excepcional y sabe mantener viva la acción incluyendo en ciertos momentos vehículos pesados y mini jefes de zona. Todo esto acorde a una curva de dificultad ajustada, eso sí, el juego es desafiante en su dificultad normal, pero esperad a enfrentaros al modo difícil. Sin embargo, a pesar de ser niveles complejos y con varios checkpoint se nos puede hacer corto. En algo menos de 4h puede uno completar el modo arcade en normal. Pero esta sensación es porque uno va a querer seguir pegando tiros y posponer la pantalla THE END lo máximo posible. El juego incita a la rejugabilidad con los personajes desbloqueables antes mencionados, el modo espejo, el Boss Rush y las clasificaciones mundiales a las cuales no hemos podido acceder aún por no estar el juego a la venta en el momento del análisis.

¿Munición?

No te preocupes por ella, céntrate en matar y no morir. Cuando nos hacemos con un arma, podremos no soltar el dedo del gatillo pues la munición es ilimitada. Y se pierde el arma activa (excepto la básica) cuando se muere usándola, esto quiere decir, que si eres bastante ágil, puedes prever la situación y sacar “beneficio” de ella. La variedad de armas es limitada. La ametralladora inicial, la especie de lanzallamas iónico, el lanzagranadas y la railgun. Podemos ir cambiando de arma según nos convenga en cada situación. Además de las armas, existen 3 power ups o droides que a saber son: Ataque, Defensa y Velocidad. Creo que ya os imagináis qué hacen cada uno. Estos droides desaparecerán al morir nuestro personaje y coger uno teniendo otro activo, implica que se intercambian y el otro cae al suelo. Cosa a tener muy en cuenta en el multijugador.

Mis conclusiones

Lo feo: El enfrentamiento contra cierto boss se hace tedioso pues el juego parece sufrir una bajada de FPS considerable. Pero al ser este el único momento en el que ocurre tal cosa, uno solo le puede dar por pensar “¿Ha sido una decisión premeditada? ¿Han ralentizado el juego adrede?”.

Lo raro: Las traducciones al castellano son algo reguleras, pero no es un gran problema para un título así donde apenas hay que leer.

Lo bueno: Al fin tenemos el eslabón perdido entre Contra y Metal Slug. El equipo de desarrollo ha sabido capturar la esencia del género de una manera excepcional. Y que mejor manera de exprimir tal juego que compartiendo un joy-con y disfrutar de toda la experiencia en cooperativo.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 16,99€. El tamaño de su descarga es de 88 MB.

8.0

[Análisis] Blazing Chrome

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Desafiante.
  • Multijugador.
Flojea en:
  • Te vas a quedar con ganas de más.


Archivado en:  análisis Blazing Chrome