Michael Herbster, diseñador en Shovel Knight, crea un nivel de Super Mario Maker 2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Michael Herbster, diseñador en Shovel Knight, crea un nivel de Super Mario Maker 2

Desde el lanzamiento de Super Mario Maker 2, hemos podido comprobar el inmenso talento que tiene la comunidad a la hora de crear niveles, pero no ha sido hasta ahora que hemos podido ver los que haría un profesional de Shovel Knight.

Michael Herbster, diseñador de niveles en Yatch Club Games, ha creado el suyo. Él trabajó en el plataformas en 2D con estética retro del estudio previamente mencionado. A continuación os dejamos con unas declaraciones que ha hecho sobre el proceso de creación que ha seguido para hacerlo:

¿Cuál fue el proceso que seguiste a la hora de crear tu nivel?

Mi objetivo era crear algo que supusiese un desafío, pero aún así accesible para todo el mundo. Tiene un scroll automático lento que recuerda a los niveles del barco volador en Super Mario Bros 3

¿Cómo te ayudo tu experiencia como diseñador en Yatch Club Games a la hora de crear este nivel?

Uno de los objetivos en Shovel Knight es que te centres en la temática del nivel. Reduciendo el número de enemigos u objetos a 4 o 5 para que no te distraigas demasiado.

¿Hay algún nivel en 2D de los juegos de Mario que te guste en particular? ¿Qué lo hace tan memorable?

El nivel 1 del mundo 4 de Super Mario Bros 3. El espectáculo de ver los enemigos gigantes y los sprites fue realmente impactaste cuando lo jugué por primera vez.

¿Hay alguna herramienta que eches en falta en Super Mario Maker 2?

Me encantaría poder hacer niveles con la estética de Super Mario Brothers 2. Poder poner como enemigos a Shy Guys y Olfitis. Poder hacer niveles verticales en los que vayas hacia arriba. Incluso algún Birdo que sea gigante gracias a un Super Champiñón que tire huevos enormes estaría muy bien.

Aquí abajo también os dejamos con un vídeo en el que podéis ver el nivel, cuya ID es M36-550-PQG:

Super Mario Maker 2 es un título en el que puedes crear tus propios niveles y jugar a los de la comunidad. Este también incluye un modo historia de lo la más práctico para los que sean nuevos en la saga. Si no tenéis claro si haceros con el juego o no os dejamos nuestro análisis aquí.

Unas declaraciones de lo más interesantes, ¿a vosotros os gustaría que más expertos se pusieran a crear sus propios niveles?

Vía