Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > DS > Noticias > Noticias Switch > Switch
Los responsables de Dragon Quest IX imaginan cómo sería un remake del juego

Los responsables de Dragon Quest IX imaginan cómo sería un remake del juego

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Tal y como os informamos en la web, hoy se ha emitido un directo de Dragon Quest IX por su 10º aniversario. Aunque no se ha confirmado nada destacado, la emisión sí nos ha dejado con declaraciones interesantes que he hemos podido conocer traducidas gracias a Siliconera.

En primer lugar, Yuji Horii, creador de la serie, ha compartido su deseo de crear algo que hiciese que los jugadores de Dragon Quest saliesen a la calle al estilo de Pokémon GO, por lo que se les ocurrió crear algo semejante a cómo funcionaba StretPass para móviles. No obstante, en el proceso también se tuvo en cuenta a Nintendo Switch como una consola que permite jugar donde se quiera.

En el directo, también han compartido que siempre están pensando en hacer un remake de Dragon Quest IX como una forma de volver a disfrutar de su historia. Sin embargo, el director del juego, Jin Fujisawa, cree que el papel de los fans es esencial aquí y piensa que es necesario que lo pidan. Tampoco tienen pensado quién se encargaría del desarrollo del remake, el cual les llevaría aproximadamente un año sin tener en cuenta contenidos adicionales.

Sobre estos contenidos adicionales, han compartido que no sabrían si alargar la historia o añadir más misiones. No obstante, en el directo han querido dejar claro que por ahora no tienen nada decidido y que no hay un remake de Dragon Quest IX en desarrollo. Aún así, se les ha visto muy entusiasmados con la idea de crearlo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría ver un remake de Dragon Quest IX?

Fuente.

Comentarios: