Game Freak externaliza la creación de modelos y animaciones de Pokémon a más de 100 empleados

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Game Freak externaliza la creación de modelos y animaciones de Pokémon a más de 100 empleados

Como todos sabéis, en los últimos meses, ha habido mucha discusión entre los fans y a través de las redes sociales sobre el recorte de la Pokédex National en Pokémon Espada y Escudo, con muchos culpando a Game Freak por esta decisión. Tal fue el revuelo que causó esta decisión que incluso se compartieorn mensajes en redes para que despidieran a Masuda, uno de los desarrolladores más destacados de esta exitosa franquicia desde hace años.

Pues bien, a pesar de que muchos fans de Pokémon creen que Game Freak es responsable de la creación de modelos y animaciones para Pokémon, nos llegan una serie de detalles muy interesantes compartidos por el usuario de ResetERA Atheerios, los cuales revelan una serie de datos que seguramente la mayoría desconoce y son los siguientes:

  • Pokémon CG Studio es una filial de Creatures Inc, uno de los propietarios de la marca Pokémon y los creadores de Pokémon TCG (Trading Card Game/Juego de Cartas Coleccionables).
  • Pokémon CG Studio crea todos los modelos y animaciones de Pokémon que vemos en los juegos y los pasa a Game Freak. Game Freak, por otro lado, modela y anima a los personajes humanos que vemos en los juegos.
  • Game Freak primero pasa las ilustraciones en 2D de Pokémon a Pokemon CG Studio, Pokemon CG Studio hace los assets y luego los pasa a Game Freak para su aprobación final.
  • A partir de 2017, Pokemon CG Studio cuenta con 22 artistas de 3DCG a tiempo completo, pero eso podría aumentar a 100 empleados durante los períodos de picos de trabajo, con la ayuda de contrataciones temporales. Atsuko Ujiya, directora de Pokemon CG Studio, compartió anteriormente a los medios japoneses que quería duplicar el personal principal del estudio, ya que cree que se necesitarán más recursos en la era de 4K y 8K.

Estas revelaciones han llevado a los fans de los Pokémon a preguntarse a quiénes deberían culpar realmente por el recorte de la Pokédex Nacional, ya que demuestra que el modelado y las animaciones de Pokémon se han subcontratado a otras compañías y no sería Game Freak por lo tanto la responsable directa.

Por otro lado, también han compartido una lista de compañías que ayudan con la producción de los juegos de la línea principal y son las siguientes:

Sol / Luna:
– OLM, Inc.
– Creek & River Co., Ltd.
– Digital Works Entertainment
– Planeta Co., Ltd.
– Rebuild Games, LLC
– GEMINI BREEZE, LLCUltra Sun / Ultra Moon:
– Rebuild Games LLC
– Digital Works Entertainment
– TABOT,inc.Let’s Go:
– WINDS CO., LTD.
– Digital Works Entertainment
– Polygon Pictures Inc.
– Silver Ant PPI Sdn. Bhd.
– RAYLINE STUDIO Inc.
– Creek & River Co., Ltd.
– SMILEAXE Co.,Ltd.
– PlayLinks Inc.
– Studio-RF
– TYO Inc.
– Niantic, Inc.

Lo que está claro, es que nunca llueve a gusto de todos, y mientras que algunos fans están muy descontentos, otros están esperando como agua de mayo las nuevas entregas. Por lo tanto, la decisión final, como siempre, está en nuestras manos y cada uno es libre de aceptar lo que nos ofrecen o descartarlo.

¿Qué os parecen todos estos detalles?

Fuente. Vía.