Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Eric Smith abandona Nintendo tras 10 años en la compañía

Eric Smith abandona Nintendo tras 10 años en la compañía

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nos llega una sorprendente noticia relacionada con Eric Smith, a quien seguramente conoceréis por verle en los Nintendo Treehouses de Nintendo. Al parecer, Smith ha abandonado la compañía.

Aparte de aparecer en estas emisiones, el creativo también es conocido por su aportación como líder de localización y su trabajo en títulos como Splatoon, Paper Mario: Color Splash o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahora, tras más de 10 años, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se marcha de la compañía.

Os dejamos con su mensaje traducido:

Oye, así que… Después de 10 años increíbles con la compañía, he decidido dejar Nintendo. Ayer fue mi último día. 

Trabajar en Nintendo ha sido la oportunidad de mi vida, y extrañaré trabajar con todos los amigos de toda la vida que he hecho allí. 

No hablo a menudo sobre mi trabajo en Nintendo, pero me gustaría aprovechar esta oportunidad para hacerlo. 

Comencé en Nintendo como escritor de localización y terminé como productor líder de localización. Incluso cuando mi título cambió, mi parte favorita del trabajo siempre fue la escritura. 

Escribir para la serie Splatoon ha sido una de las mayores alegrías de mi vida. Habiendo escrito casi todas las palabras en inglés de Perla, Marina, Mar y Tina, es muy difícil alejarse de ellas y voy a extrañar mucho a mis chicas.

También tengo que mencionar a MorgRitchieemister y heartwoodfan por su increíble escritura y la traducción en la serie de Hielo y Fuego.

La serie Paper Mario es una de las razones por las que quería trabajar en Nintendo en primer lugar, por lo que ser el autor principal de Paper Mario: Color Splash fue un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso de la escritura en este juego. También #RemasterThousandYearDoor

El gran talento danfazio fue mi co-escritor de Color Splash, y sé que va a seguir haciendo grandes cosas en Nintendo. El también muy talentoso roberttunstall proporcionó una excelente traducción.

Esto se está haciendo largo, así que lo aceleraré. Algunos de los otros escritos de los que estoy orgulloso: el modo de historia de Super Mario Maker 2 y el dojo de Yamamura, la guía de Palutena, Luigi’s Mansion: Dark Moon, TLoZ: BotW. 

El Treehouse está lleno de muchos escritores más talentosos que yo, y no puedo esperar a ver qué hacen en el futuro. 

Nintendo es un excelente lugar para trabajar; no tengo más que elogios para la empresa como empleador, lo cual es bastante notable después de 10 años. Si te encanta escribir y disfrutar haciendo reír y / o llorar a la gente, mantén tus ojos bien abiertos para un trabajo de localizador o escritor en el sitio web de Nintendo.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.

Comentarios: