El productor de Atelier Ryza habla sobre la revelación de los personajes, los diseños, las complicaciones y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Atelier Ryza habla sobre la revelación de los personajes, los diseños, las complicaciones y más

El medio 4Gamer ha publicado una extensa entrevista con Junzo Hosoi, el productor de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, en la que se discutieron varios temas, incluyendo el interesante y llamativo diseño de personajes; llegando a tocar el tema de los muslos de Ryza.

Siliconera ha publicado algunos puntos destacados en inglés, y ahora los compartimos con vosotros en español:

Esta vez, el proceso de revelación de personajes fue un poco diferente. Antes, se revelaba primer a la protagonista y sus amigas primero, pero esta vez, los chicos como Lent y Tao se revelaron antes que Klaudia.

Recientemente, la serie Atelier ha tenido una proporción de 4 chicas : 3 chicos, con más chicas que chicos. Como los juegos trataban de las cosas que le suceden a la protagonista, las chicas se presentaban primero. Sin embargo, la historia de este juego no es sobre la protagonista, sino sobre la edad de los chicos y chicas, así que cambiamos un poco la presentación.

¿A qué tipo de aventuras irán junto a Ryza?

El juego tiene lugar en la isla de Kuken, una isla en medio de una masa de agua salobre. Aquí, dejar la isla es un tabú, y Ryza y los demás viven vidas mundanas allí. La historia comienza cuando, pensando en encontrar algo interesante, deciden abandonar la isla.

Comenzando con el aprendizaje sobre la alquimia, se reúnen con varias personas y descubren el secreto de la isla, así como una amenaza que se cierne sobre ella. Eventualmente, deben armarse de valor y enfrentarse a la amenaza, pero esta no es una crónica de hechos heroicos. Muestra los eventos que los llevan a su mayoría de edad, como las experiencias que ocurren durante las vacaciones de verano de un estudiante.

¿Cuál fue el proceso detrás de la contratación de Toridamono-san para el diseño de personajes y Yashichiro Takahashi para la historia?

Sobre Takahashi-san, es una persona a la que incluso podrías referirte como el padre de la serie, Shinichi Yoshiike, está trabajando en la historia, y eran amigos cercanos. Takahashi-san también quería trabjar junto a él en un nuevo juego, así que se arregló todo y lo invitamos.

En lo que respecta a Toridamono-san, es el resultado de nuestra revisión del perfil y las obras de varios candidatos, eligiendo a quien pensamos que era mejor.

Los diseños de personajes dan una impresión muy diferente esta vez.

Correcto. Sobre eso, era muy difícil de navegar por los diseños. Por mucho que lo intentáramos, existía una brecha entre la cosmovisión que teníamos en mente y lo que Toridamono tenía en mente. Los personajes de Atelier dibujados por Kishida Mel-san, NOCO-san, Yuugen-san y los demás hasta este momento eran muy floridos, lo que llamaríamos femeninos.

Por otro lado, con Ryza, decidimos desde el principio que la protagonista de este juego sería “una chica normal que tenía como característica principal no tener características que la definieran”, además de ser “una chica de un pueblo rústico”. Sin embargo, todo el equipo hasta ese momento fue arrastrado por la visión del diseño que hemos tenido hasta ahora, y no podíamos decidir el diseño de Ryza.

Pedirte que crees “una chica normal” probablemente sea aún más difícil.

Eso es correcto. Así que, en primer lugar, decidimos utilizar un diseño que fuera “lo que Toridamono-san sintiera normal”, pero parece que estaba bastante preocupado por eso, y sus días estaban sumidos en agonía.

¿Así de mal estaba?

Desde nuestro punto de vista, los personajes de Toridamono-san son muy atractivos, rústicos e idílicos, y creemos que encajan perfectamente con la imagen del juego. Debido a esto, nos sentimos aliviados solo por el hecho de que de alguna manera hemos superamos este obstácul0.

Hablando del diseño de Ryza, sus muslos han recibido mucha atención.

Ese probablemente sea el resultado de los gustos de Toridamono-san. (Risas) Ha habido varias alteraciones en el diseño del personaje, y originalmente Ryza llevaba una minifalda. Después de todo, las protagonistas de Atelier suelen llevar faldas. Pero Toridamono-san no consiguió imaginarse a Ryza con una falda por mucho que lo intentara, y cuando di el visto bueno para que se volviera a dibujar el diseño, Toridamono-san preguntó de corazón: “¿Está bien si añado mis propios gustos?” El resultado de eso fue que Ryza usara pantalones cortos y parece un personaje casi completamente diferente.

Tiene sentido, probablemente le gusten esos muslos (risas).

Aunque el diseño de personajes como Tao se decidieron de inmediato. El de Ryza fue realmente problemático.

¿Ha habido casos en los que se decidan primero los diseños de los personajes que habitan alrededor?

En primer lugar, ha habido muchos casos en la serie Atelier donde el diseño del protagonista se decide de último. Eso es porque muchas veces, se utilizó el método de solidificar la imagen de los personajes terciarios y, finalmente, se crea un protagonista que brille en medio de esos personajes. Sin embargo, se comentó que al usar este método, la capacidad de marketing del juego no estaría clara sino hasta el final, por lo que en los últimos años se fue creando primero el diseño de la protagonista.

Para este juego, primero nos decidimos por Tao, luego por Ryza después de varios otros personajes y, por último, por Klaudia.

¿Por qué Klaudia fue la última?

Es un personaje destinado a ser todo lo contrario de Ryza, con una imagen tranquila como contraste a la imagen animada de Ryza, por lo que no pudimos hacer su diseño antes de terminar el de Ryza.