El anuncio de Switch Lite hace que las acciones de Nintendo se eleven hasta su punto más alto en nueve meses

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El anuncio de Switch Lite hace que las acciones de Nintendo se eleven hasta su punto más alto en nueve meses

El anuncio de Nintendo Switch Lite sin duda ha revolucionado el mundo de los videojuegos. Independientemente de la opinión de cada usuario, lo cierto es que el anuncio parece haber gustado, o al menos así parece respecto a los inversores de Nintendo.

Financial Times ha compartido que la revelación de Switch Lite causó que las acciones de Nintendo subieran hasta un 4,5% en la actualidad, alcanzando los 41.780 yenes en su punto máximo. Esto situa las acciones de la compañía nipona en su punto más alto en nueve meses.

Podéis verlo en el siguiente gráfico:

Los motivos de esta subida parecen ser los siguientes:

  • Su precio es de $ 100 menos que el modelo original de Switch.
  • Switch Lite parece una manera perfecta de captar a un público más joven o familias que se sentirían decepcionadas por un precio más alto.

Por otro lado, dos conocidos analistas han aprovechado la ocasión para compartir su opinión respecto a Switch Lite:

Dr. Serkan Toto, analista de Kantan Games:

Los inversores deben ver Switch como una forma para que Nintendo incremente sustancialmente la base de instalación y prolongue el ciclo de vida de la consola durante años. Este dispositivo será un mega éxito.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities:

Espera que la consola se vea limitada por el suministro hacia fines de año, estimando que se venderán 8,5 millones de unidades durante este año fiscal y 11,5 millones el año siguiente. Describió a Switch Lite como “el producto correcto en el momento correcto”.

Como podéis ver a pesar de sus carencias respecto al modelo original, el anuncio de este nuevo modelo parece haber encantado a los inversores, los cuales ven gran potencial en él y preveen grandes ventas.

¿Qué os parece?

Vía.