Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cientos de fans piden respeto a Junichi Masuda después de que otros pidieran su despido por la ausencia de Pokédex Nacional en Pokémon Espada y Escudo

Cientos de fans piden respeto a Junichi Masuda después de que otros pidieran su despido por la ausencia de Pokédex Nacional en Pokémon Espada y Escudo

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

La comunidad de Twitter ha estado bastante convulsa en las últimas horas en relación al tema de la ausencia de Pokédex Nacional en Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch.

Como bien recordaréis, esta noticia se confirmó en el pasado E3 y, desde entonces, numerosos fans han estado reclamando que se vuelvan a incluir todos los Pokémon existentes en el juego en lugar de solo algunos de ellos. Hace unos días, Junichi Masuda, productor de Pokémon, compartía un mensaje oficial donde explicaba los motivos de esta decisión, que principalmente se centraban no solo en la programación de las criaturas sino también en el equilibrio en las batallas.

Este comunicado no calmó los ánimos de aquellos que quieren ver la Pokédex Nacional en el juego. Sin embargo, en las últimas horas algunos jugadores han estado incluso pidiendo el despido del creativo en Twitter con hashtags como #FireMasuda, #BringBackNationalDex y #DelayPokémon, obviando la enorme experiencia que Masuda tiene con Pokémon y los grandes momentos que nos ha hecho pasar en estos más de 20 años de franquicia.

Poco después, cientos de fans han pedido respeto al respecto con #RespectMasuda, destacando lo desafortunadas que han sido estas peticiones de despedir a Masuda, especialmente aquellas que venían acompañadas de insultos y faltas de respeto. Aunque es algo obvio, debemos recordar que hay opiniones de todo tipo, pero el respeto siempre debe estar por delante de todas ellas cuando las expresamos.

Por este motivo, desde Nintenderos queremos sumarnos a esta petición de respeto hacia Masuda y el equipo de desarrollo en general. Sus decisiones pueden ser más o menos acertadas, pero nuestras opiniones siempre deben ser expresadas desde el respeto.

Fuente: Twitter.

Comentarios: