AEVI anuncia AEVI Jobs, una plataforma para fomentar el empleo en el sector de los videojuegos en España

Noticias

AEVI anuncia AEVI Jobs, una plataforma para fomentar el empleo en el sector de los videojuegos en España

El mundo de los videojuegos es muy amplio, hay personas que participan en él pasándolo en grande jugando a diferentes títulos de diferentes plataformas, pero evidentemente para poder gozar de ellos es necesario el trabajo previo de miles de profesionales del sector.

Entrar en el mundo laboral no es fácil, y muchas veces los profesionales de este sector pueden tener dificultades para encontrar su primer trabajo o poder colaborar en proyectos donde sea necesario aplicar ciertos conocimientos y así también adquirir experiencia. Por suerte AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha anunciado la creación de una plataforma que fomenta el empleo en el sector de los videojuegos en España: AEVI Jobs.

Esta es su descripción:

AEVI Jobs es una plataforma que busca facilitar la inserción en el sector, con ofertas laborales clásicas y añadiendo un modo de contacto entre estudios de desarrollo y centros de formación para que los alunmos puedan ejercer su periodo de prácticas en centros de trabajo

El canal de prácticas se basa en un sencillo principio de necesidades, en que los estudios listan que puestos necesitan cubrir en todo momento. Los centros por su lado indican su bolsa de alumnos separados por categorías y a través de un listado de necesidades empiezan conversaciones que permiten a ambas partes acabar de llegar a un posible convenio de colaboración.

Dentro de las ofertas laborales, encontraremos los puestos de trabajo disponibles en las compañías que se hayan dado de alta en AEVI Jobs. Los estudios que deseen solicitar alumnos, puede hacerlo desde este formulario.

Como podéis ver se trata de una magnífica iniciativa. Aunque está en sus inicios, se espera que vaya creciendo de forma gradual con el tiempo. En el momento de escribir esta noticia la plataforma ya cuenta con 4 ofertas laborales (para Electronic Arts), 2 ofertas de prácticas y 145 alumnos en bolsa.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  AEVI Empleo videojuegos