La policía de la prefectura de Osaka utiliza imágenes de Street Fighter para reclutar a nuevos investigadores de delitos cibernéticos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La policía de la prefectura de Osaka utiliza imágenes de Street Fighter para reclutar a nuevos investigadores de delitos cibernéticos

Como todos sabéis Japón es un país muy especial, donde muchas veces se promocionan diversos artículos o servicios de una forma muy original como es el caso que hoy os traemos.

Resulta que Capcom se ha asociado con la Policía de la Prefectura de Osaka para ayudar a reclutar a investigadores de delitos cibernéticos, y lo está haciendo usando como reclamo nada menos que con una de sus franquicias más populares: Street Fighter. A partir de hoy, se distribuirán 3.000 folletos y se colocarán 1.000 carteles alrededor de las comisarías de policía de la Prefectura de Osaka, así como en las estaciones de tren.

Esta es la declaración que ha compartido Capcom sobre esta particular colaboración:

Seleccionados por la poderosa imagen de la marca, su popularidad entre una amplia gama de grupos de edad y la afinidad que los deportes tienen con el ciberespacio, los personajes aparecerán en los anuncios de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar la concienciación y el número de investigadores especializados en “Delito cibernético – un campo que ha visto un aumento notable en el número de incidentes en los últimos años.

Como podéis ver en el cartel publicitario, se ha elegido a dos de los personajes más representativos de Street Fighter: Ryu y Chun-Li. Su elección no parece ser casualidad, ya que Ryu es conocido por encarnar el espíritu de sacrificio y justicia, mientras que Chun-Li según el lore de la saga siguió los pasos de su padre y se convirtió en una de las mejores agentes de la Interpol.

¿Qué os parece esta colaboración?

Vía.