Phill Spencer se pronuncia sobre la posibilidad de que Xbox Game Pass llegue a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Phill Spencer se pronuncia sobre la posibilidad de que Xbox Game Pass llegue a Nintendo Switch

Como sabéis, la relación entre Nintendo y Microsoft cada vez es más estrecha, prueba de ello son los recientes anuncios de Minecraft Dungeons o Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate.

Tras esto, algunos fans están especulando con la posibilidad de que Microsoft lance su Game Pass en Nintendo Switch, sobre todo teniendo en cuenta que está buscando expandir este servicio en plataformas diferentes a Xbox. Pues bien, sobre este mismo tema se ha pronunciado el jefe de Xbox en un reciente encuentro con Giant Bomb.

Phill Spencer ha compartido lo siguiente al respecto:

He dicho que, con el tiempo, me gustaría llevar Game Pass a todas partes… Estamos centrados en la parte de la transmisión, al menos, en Android, solo porque de alguna manera es lo más difícil para nosotros porque es muy diverso en términos de la cantidad de dispositivos.

Me encanta el papel que juega Nintendo en la industria; me encanta el hecho de que Minecraft Dungeons fue anunciado para Switch y tenemos muy buenas relaciones con ellos; tenemos obviamente a Banjo en Smash. Pero esa plataforma es lo suficientemente diferente de una plataforma Xbox, por lo que no es trivial para nosotros decir simplemente: ‘Ok, todos esos juegos funcionarían allí’. Entonces dices: ‘Ok, ¿vamos a transmitir los juegos allí?’ Me encanta lo que es Switch, pero la oportunidad global de centrarse en una plataforma Android es un primer paso muy natural para nosotros. Y, francamente, llevará bastante tiempo trabajar en eso, así que ese es el enfoque para nosotros en este momento.

Pero quiero tener la mejor experiencia de consola debido a lo que te ofrece; quiero estar sentado en el sofá con una experiencia increíble; suena genial, tengo acceso a cualquier juego que quiera jugar, y si quiero aprovechar eso mientras estoy en movimiento, creo que Switch es una plataforma realmente genial para eso; es solo que, a corto plazo, es un poco difícil para nosotros priorizarla con lo que tenemos hoy en día. 

Como veis, parece que por el momento no hay planes concretos de lanzar este servicio en la consola híbrida, aunque las relaciones entre Nintendo y Microsoft como veis son muy positivas. ¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.