[Act.] Macronix recibió una demanda inesperadamente alta de chips de memoria por parte de Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Macronix recibió una demanda inesperadamente alta de chips de memoria por parte de Nintendo

Actualización: Podéis ver el anuncio oficial de Macronix en el siguiente enlace en donde se anuncia un incremento del 30% en sus ganancias generadas, sin especificar el origen del aumento.

El medio Tweaktown ha señalado el análisis de iFixit en el que se indica que Nintendo hace uso de los diferentes tipos de chips de memoria de Macronix tanto en los mandos Joy-Con como en el dock de Switch, por lo que es posible que estos sean los que la empresa nipona adquirió con el objetivo de producir más consolas.

Sigue siendo inusual que la compañía se prepare para las temporadas de ventas de final de año desde el primer trimestre (el presidente de la empresa, Miin Wu, esperaba una demanda similar en la segunda mitad del 2019), por lo que han surgido otras teorías además de la rumoreada Switch Mini, como que Nintendo podría estar buscando alternativas para evitar los nuevos impuestos en Estados Unidos sobre productos fabricados en China sustituyendo sus chips de memoria por los productos de Macronix, la incursión de Nintendo en China en asociación con la gigante Tencent o incluso la producción masiva de cartuchos.

Noticia original:

Macronix International reportó que recientemente ha tenido un aumento significativo del 30% de sus ganancias por la creación de chips de memoria, según revela un informe del medio Taipei Times.

Lo interesante es que la razón de este aumento se debe a una inusual demanda de chips de memoria por parte de Nintendo, uno de sus socios más importantes y con el que ha trabajado varias veces en el pasado con tarjetas.

Según afirma el presidente de Macronix, los pedidos han “excedido nuestras expectativas en los pasados dos meses”, especialmente tomando en cuenta que se hicieron durante el primer y segundo trimestre, cuando la demanda de consolas suele ser más baja en comparación a los siguientes dos trimestres cuando viene la temporada de compras. Aunque Nintendo no ha reportado un cambio drástico en sus expectativas de ventas ni en el E3 ni en sus resultados financieros, la manufacturera afirma que “la demanda es mayor de lo que pensamos”, lo que ha aumentado sus ganancias en aproximadamente 86,27 millones de dólares.

También aclara que “debido a que hay una alta incertidumbre, los clientes tienden a realizar pedidos a corto plazo, y no a largo plazo”, lo que nos lleva a dudar sobre los motivos de Nintendo para preparar un número de consolas que la manufacturera taiwanés considera “inusual” en esta temporada, con tanta anticipación.

Una explicación posible para esto podría ser la rumoreada revisión de la consola híbrida, cuyo anuncio se esperaba para el E3 2019 pero de la que todavía no tenemos certeza.

Vía