Game Freak vuelve a explicar sus razones para no incluir a todos los Pokémon en Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Game Freak vuelve a explicar sus razones para no incluir a todos los Pokémon en Espada y Escudo

En una reciente entrevista con Famitsu realizada desde el E3 2019, los populares miembros del equipo de Game Freak, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, responsables del tan esperado Pokémon Espada y Escudo, se sentaron a explicar su decisión de recortar la cantidad de Pokémon que aparecerán en esta nueva entrega.

Siliconera ha destacado lo más importante en inglés, y ahora la compartimos la información con vosotros en español:

  • Masuda reitera que con el cambio al Switch, la cantidad de tiempo necesario para hacer los gráficos más bonitos y animaciones más vivas ha aumentado. Otro aspecto es el hecho de que la serie Pokémon ha alcanzado más de 1.000 Pokémon (incluidos sus cambios de forma), y como tal, aparte de los gráficos, el equilibrio para los nuevos Pokémon con nuevas habilidades se ha vuelto muy difícil. Esta es la razón detrás de la decisión en esta oportunidad, y han juzgado que será difícil que aparezcan todos los Pokémon, incluso en los siguientes títulos. Esta fue una decisión que debía tomarse tarde o temprano, según Masuda.
  • Según Ohmori, incluso en Pokémon Sol y Luna, traer a todos los Pokémon era algo apenas manejable, y con Pokémon Espada y Escudo y la necesidad de rehacer los modelos, tuvieron que tomar una decisión. Sin embargo, Ohmori dice que a pesar de esto, las Áreas Salvajes y la historia tendrán bastante contenido para compensarlo.
  • Con respecto a si se puede agregar más Pokémon en futuras actualizaciones, esto es actualmente incierto. Sin embargo, incluso si no se incluye en Pokémon Espada y Escudo, Game Freak planea hacer que esos Pokémon brillen en futuros títulos a través de Pokémon Home. No quieren que los Pokémon que los jugadores capturaron en el pasado se sientan inútiles.
  • ¿Los Pokémon que reciben nuevos gráficos en Pokémon Espada y Escudo, serán reutilizados para que puedan aparecer en los siguientes títulos? Actualmente, esta opción está siendo estudiada. Sin embargo, con la inclusión de elementos como Megaevolución y Dynamax que afectan a todos los Pokémon, significaría aún más producción de gráficos y ajustes de equilibrio, por lo que lograrlo sería difícil.
  • Básicamente, no se trata de agregar más Pokémon a medida que reciben actualizaciones gráficas, sino más bien un cambio hacia la incorporación de Pokémon desde Pokémon Home que se ajuste al juego. La razón detrás del nombre de Pokémon Home, es que es un lugar al que regresar. A cambio, llevar a Pokémon a los juegos en el futuro, es como llevarlos a un viaje. En cuanto a los sentimientos de los Pokémon, dice Masuda, es como si ellos dijeran: “Esta región es fría, así que me quedaré en casa”. En cuanto a Pokémon Home, Game Freak está pensando en agregarle elementos de juego.
  • Masuda dice que tiene en mente el concepto llevar tus Pokémon incluso hasta los títulos spinoff desde Pokémon Home, y que esto también se considerará en el futuro.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo