Este vídeo nos muestra el making of de Star Fox para SNES y el chip Super FX

Noticias Super Nintendo Vídeos y Shorts

Este vídeo nos muestra el making of de Star Fox para SNES y el chip Super FX

Una de la sagas más conocidas de Nintendo es sin duda Star Fox. Sus protagonistas Fox, Falco, Slippy y Peppy son personajes muy populares y han sabido ganarse un hueco en los corazones de los fans. La saga Star Fox (conocida como Starwing en Europa, debido a problemas legales con el nombre de la marca) nació en 1993 en Super Nintendo. En su primera entrega sus protagonistas se enfrentan a Andross, que pretende destruir el sistema Lylat.

Posteriormente también llegaron nuevas entregas a las demás consolas como Star Fox 64 para Nintendo 64, Star Fox: Adventures y Star Fox: Assault para GameCube, etc. Su entrega más reciente fue Star Fox Zero para Wii U, aunque también hemos podido ver haciendo un cameo a su protagonista en exclusiva en la versión de Starlink: Battle for Atlas en Nintendo Switch.

Pues bien, recientemente el canal de Youtube strafefox ha compartido un interesante vídeo llamado The making of Star Fox que profundiza en la creación del juego original, también abarca el personal involucrado y el aspecto técnico del desarrollo. Además explora los roles de figuras clave como Jez San y Dylan Cuthbert, así como su relación con Miyamoto, y también explica cómo se creó el importantísimo chip Super FX, el cual permitía mostrar gráficos tridimensionales.

Podéis ver el vídeo a continuación (aunque está en inglés podéis activar los subtítulos para seguirlo mejor):

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Making of SNES Star Fox video