Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
DC Universe Online corre «perfectamente bien» en Nintendo Switch, detalles sobre la jugabilidad, FPS, escenarios y más

DC Universe Online corre «perfectamente bien» en Nintendo Switch, detalles sobre la jugabilidad, FPS, escenarios y más

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Daybreak Games confirmó el mes pasado que lanzará su título MMO, DC Universe Online, en la eShop de Nintendo Switch, y no hemos tenido demasiadas noticias sobre esta nueva versión desde entonces además del anuncio de que llegará en verano de este año.

El medio Destructoid ha publicado sus primeras impresiones con esta entrega luego de probar una demo en compañía del director creativo SJ Mueller y el productor ejecutivo Leah Bowers, y en el artículo nos trae detalles acerca del desempeño de DC Universe Online en Switch, con el que se ha mostrado gratamente sorprendido.

Se ha confirmado que el título corre a 800p en el dock y a 612p cuando la consola está en el modo sobremesa o portátil (desconectada del Dock), pero aun así ha sido señalada por el analista como «la manera perfecta de disfrutar DC Universe Online». Explica que el juego «corre perfectamente en Switch» y aunque no nos maravillará con su framerate, «es un port más que adecuado para un MMO pesado que consume muchos recursos», y que sabemos que lleva cerca de 10 años recibiendo contenido y ya va por su pack número 34.

La consola no se tambaleó ni siquiera en las áreas con mucha carga, y las caídas de FPS en la versión portátil pasaban desapercibidas durante las pruebas. Respecto al tamaño del juego, la desarrolladora Daybreak Games recomienda ir comprando una tarjeta SD (recordemos que solo estará disponible en digital).

Definitivamente el equipo de desarrollo encontró obstáculos al realizar el port debido a las capacidades de Switch, especialmente en algunos escenarios muy detallados, como Atlantis. Afortunadamente la compañía ha encontrado la manera de hacerlos ver bastante bien considerando la gran cantidad de detalles y objetos dinámicos con los que cuentan, y el sistema de rotación de contenido hace que aunque pasemos mucho tiempo jugando, siempre haya contenido fresco sobre la mesa.

El apartado online también parecía bien optimizado, pues el lag no se hizo notar ni siquiera por estar conectados al Wi-Fi del hotel; el juego corrió fluidamente en todos los aspectos, sin perder la conexión y sin impedir la jugabilidad de ninguna manera.

En lo que respecta a los controles, los jugadores podrán realizar habilidades especiales utilizando ciertos comandos, y para igualar el número de opciones que ofrece un teclado de PC, la desarrolladora ha implementado un sistema que permite simplemente dejar presionado ZL o ZR para abrir un nuevo catálogo de habilidades.

Comentarios: