79º reunión con los accionistas de Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

79º reunión con los accionistas de Nintendo

La más reciente reunión con los accionistas de Nintendo se está celebrando en este momento, y Cheesemeister está compartiendo junto al accionista NStyles algunas de las declaraciones hechas en la sesión de preguntas y respuestas de la compañía.

Los dos puntos a tocar en esta reunión son la distribución del superávit y la elección de cinco directivos de la empresa, incluyendo a miembros del comité. La reunión de resultados financieros de cada trimestre se realizará a finales de julio.

Podéis encontrar las preguntas de los accionistas y respuestas de Nintendo a continuación:

Con respecto a la inversión en títulos AAA de terceros.

Estamos creando un entorno de desarrollo que les facilita esa inversión.

Sobre la participación en los e-sports: ha habido acoso alrededor de participantes del torneo de Splatoon 2 a través de Nico-Nico.

Creemos que los e-Sports son importantes. Queremos tener un atractivo negocio de torneos que también resuelva lo que mencionas.

¿Cómo estarán las ventas de Switch a partir de este punto? ¿Habrá una caída rápida como con la Wii?

Para mantener saludable el negocio de Switch, seguiremos ofreciendo software y servicios interesantes. Tuvimos una buena respuesta en el E3.

La exclusividad de las IP de Nintendo en Switch es una de las fortalezas de Nintendo, pero no recibe muchos ports de títulos de terceros (juegos que se espera que sean grandes éxitos), o tienden a retrasarse. En el futuro, ¿creéis que la creciente brecha con la próxima generación significará que los ports se volverán más difíciles?

Cuando las productoras crean software, juzgan el hardware según la cantidad de unidades en el mercado. Instalar la base de expansión es nuestra prioridad. Estamos trabajando en expandir la alineación de juegos y atraer software.
Para brindar soporte, hablamos con las productars y ofrecemos Unity y Unreal.

También se preguntó si Nintendo Tokyo realizará eventos y por qué se están exhibiendo amiibo en la reunión con los inversionistas. La compañía respondió que la nueva tienda “venderá software, hardware y merchandising además de aprovechar el espacio para eventos. También habrá un Pokémon Center en el mismo lugar, así que podrían ofrecer sinergia entre sí. Los amiibo son un ejemplo de cómo Nintendo hace uso de sus IP, hay 168 de muestra”. También se comentó que actualmente hay 23 títulos en Nintendo Switch que han vendido más de 1 millón de copias, incluyendo juegos third party.

La reunión tuvo un flujo tranquilo con 20 preguntas con un tono convencional. Compartiremos más preguntas del evento cuando estén disponibles.

Podéis ver algunas imágenes de los amiibo a continuación:

 


Archivado en:  accionistas