Toneladas de nuevos detalles de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Toneladas de nuevos detalles de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Esta misma tarde compartíamos con vosotros que el próximo número de Game Informer vendría protagonizado por Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, por lo que se esperaba que pronto pudiéramos conocer novedades sobre este esperado juego. Pues bien ahora, ya nos han llegado.

Si bien no son todos los detalles del artículo de Game Informer, sí que hemos podido conocer un buen lote de información relacionada con el juego, como que Team Ninja se está encargando del desarrollo y que Marvel Games se encarga del guion y de la autenticidad de los personajes. Además, se ha confirmado que Nintendo visitó a Marvel antes de que Switch se anunciara oficialmente para enseñarles el hardware, lo que animó a Marvel a trabajar con Nintendo.

Ambas compañías coincidieron en que el juego podía ser una buena apuesta en Nintendo Switch por su componente multijugador y la versatilidad de la consola híbrida. Como en Marvel Games eran fans de Team Ninja y Koei Tecmo, no tuvieron problema en trabajar con ellos, con Marc Sumerak al frente del guion.

En relación a esta historia, hemos podido conocer que esta estará en la línea de los cómics y las películas, por lo que se espera que haya guiños y Easter Eggs. La trama comienza en Milán con los Guardianes de la Galaxia, cuando los sensores de Rocket registran una lectura de un buque de guerra Kree abandonado. Los Guardianes abordan la nave y se cruzan con Nebula, Ronan y Proxima Midnight. Al parecer, las gemas del infinito están en la nave y la lucha entre los dos equipos hace que estas se esparzan por el universo.

En relación a la presentación de los personajes, se comparte que estas se basan en carteles con nombres y descripciones ingeniosas, con tutoriales breves que pronto dan paso a las peleas. La siguiente escena en el juego se centra en la Tierra, donde podremos elegir personajes en los puntos azules de SHIELD y combinarlos de diferentes formas. Además, podemos obtener un bonus al seleccionar personajes exclusivamente femeninos, así como otras combinaciones especiales como Spider-Gwen y Miles Morales.

Cada personaje en el juego tendrá un estilo de ataque y una especialidad y todos ellos pueden subir de nivel. Algunos de los personajes detallados son los siguientes:

  • Bruja Escarlata puede mejorar a sus compañeros con un efecto curativo
  • Daredevil puede usar el sentido del radar para identificar las debilidades
  • Rocket y Groot son un solo personaje jugable, ya que trabajan en equipo
  • Groot azotará a los enemigos con sus raíces y luego los iluminará con un motor cuántico

Habrá más de dos docenas de personajes y los cubos XP servirán para aumentar la experiencia rápidamente. También hay otras opciones para aumentar la experiencia de personajes de nivel bajo rápidamente. Otro detalle destacado es que en la pantalla siempre habrá cuatro personajes con diferentes habilidades y estadísticas personalizables. También se puede personalizar la posición de la cámara, incluyendo una “vista heroica” que nos muestra a los personajes de cerca.

Aparte de esto, también se han detallado los ataques de sinergia, que son combos únicos entre dos héroes. Un ejemplo que se ha puesto es que Iron Man puede usar el escudo del Capitán América para dividir el láser o que Storm y Thor pueden crear un ciclón entre los dos. También habrá ataques extremos, que permiten a los jugadores unirse para limpiar de enemigos toda la pantalla. Si todos los jugadores se unen, se desencadenará un ataque aún más potente.

Los enemigos también cuentan con todo tipo de ataques y habrá jefes como Electro y Venom. Un aspecto en el que está trabajando el equipo de desarrollo es en el seguimiento del personaje en la pantalla para que el jugador no lo pierda entre tanta acción. También planean incluir un sistema de alianzas que afectan a todo nuestro equipo y que se desbloquean mediante puntos de mejora que incluyen habilidades de uso defensivas u ofensivas. Los jugadores también pueden centrarse en un único personaje para mejorarlo en sus cuatro habilidades principales.

Cada habilidad puede mejorarse con los puntos de habilidad que ganes durante el juego y junto a esto se ha mencionado el ISO-8, que es un elemento equipable que te permite modificar las capacidades de un héroe en una batalla. Esto nos ofrece disminuir el daño recibido cuando la salud es baja, aumentar la cantidad de orbes de HP, aumentar las posibilidades de aturdimiento, disminuir el daño recibido por los ataques, añadir atributos de impacto a un ataque y más. Las piezas individuales de ISO-8 se pueden dividir en fragmentos y luego se pueden usar para mejorar otras piezas de ISO-8.

Por otro lado, las Pruebas Infinity ofrecen nuevos giros y variaciones en las batallas y nos darán recompensas por completarlas. Parecen una especie de elemento intermedio a lo largo de la historia principal, ya que hay una opción en el menú para acceder a estas pruebas a mitad de la partida. Estas pruebas se dividen en grupos y cada una tiene una gran cantidad de desafíos que irán aumentando en número a medida que completes las pruebas anteriores para conseguir recompensas no disponibles en ningún otro lugar. Entre las pruebas encontramos pruebas de hordas, pruebas de cuenta regresiva que te ponen un temporizador y pruebas de habilidades que debilitan los ataques normales mientras recargas habilidades y sinergias.

También se ha confirmado que, tras superar el juego, se desbloquea un nuevo nivel de dificultad. Para superarlo, podemos llevar a cabo mejoras en la alianza y niveles de personaje para esta segunda partida. Además, puedes seleccionar los capítulos que te gustaría jugar específicamente y nos ofrecerá una nueva versión de la historia de las gemas del infinito exclusiva del juego.

El juego también contendrá una serie de villanos de Marvel aparte de Black Order y entre los entornos se incluyen Shadowland, Nueva York, Avengers Tower, X-Mansion y muchos más. Finalmente, los personajes confirmados hasta ahora son: Black Panther, Viuda Negra, Capitán América, Capitana Marvel, Crystal, Daredevil, Deadpool, Doctor Strange, Drax, Falcon, Gamora, Ojo de Halcón, Hulk, Iron Man, Miles Morales, Ms. Marvel, Rondador Nocturno, Rocket y Groot, Bruja Escarlata, Spider-Gwen, Spider-Man, Star-Lord, Storm, Thor, Venom, la Avispa y Lobezno.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente. Vía.