Panic anuncia Playdate, una consola portátil parecida a Game Boy pero con una manivela

Noticias

Panic anuncia Playdate, una consola portátil parecida a Game Boy pero con una manivela

Lo reconocemos de entrada: esta no es una noticia estrechamente vinculada a Nintendo. Solo de refilón, pero nos vale. En esta noticia nos hacemos eco de una nueva pieza de hardware que entrará en el mundo de los videojuegos a principios de 2020. Se trata de Playdate y está desarrollada por Panic, la distribuidora de juegos para Nintendo Switch como Firewatch o el próximo Untitled Goose Game. Esto y los guiños a Game Boy, en apariencia, y a Game & Watch, en mecánicas, es todo lo Nintendo que encontraréis en esta consola Playdate.

¿Qué hace especial a Playdate? Pues, en esencia, dos cosas. Pasemos a detallarlas:

  1. Objeto único. Se trata de una consola rara: a priori, parece una Game Boy, con su cruceta y sus botones A y B. Sin embargo, una pequeña manivela en su costado la convierte en diferente. Se trata de un nuevo interruptor de la consola para desempeñar distintas mecánicas en el juego. La única presentada es la del juego Crankin’s Time Travel Adventure, de Keita Takahashi (creador de Katamari Damacy), que permite rebobinar o acelerar el tiempo del juego.
  2. Su contenido puramente indie. Todos los juegos que incluirá serán indies y sorpresa. Comprando Playdate, con conexión a internet, el poseedor recibirá un juego semanalmente (incluido en el precio de la consola). Por ahora, se han confirmado 12 juegos, aunque prometen más. Y el único presentado es justamente Crankin’s Time Travel Adventure.Atención: los juegos serán más o menos largos, con o sin uso de la manivela, a decisión libre de los distintos creadores que participarán en el proyecto. Han participado los siguientes desarrolladores: el mencionado Keita Takahashi, Zach Gage (Ridiculous Fishing), Bennett Foddy (VVVVVV, Ape Out) y Shaun Inman (The Last Rocket). Otros están todavía por revelar.

En resumen, una consola portátil indie con manivela que saldrá en 2020 con un sistema de distribución de juegos semanal y con sorpresa. Serán juegos exclusivos, únicos, pequeñas joyas de autor. ¿Falta por decir el precio, verdad? Este es su punto más discutible, puesto que Playdate costará de lanzamiento 149 $. Todavía no sabemos precio en euros.

Podéis ver imágenes del sistema en movimiento en este enlace o estáticas a continuación:

 


Fuente, Vía