Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Game Cube > Noticias
Hoy se cumplen 17 años del lanzamiento de GameCube en Europa

Hoy se cumplen 17 años del lanzamiento de GameCube en Europa

noticia,
PorPsyko  - 
Ver comentarios

El 3 de mayo de 2002 se lanzó una de las consolas más queridas por muchos de los amantes de los videojuegos y por supuesto de los nintenderos. Estoy hablando de GameCube, la consola de sobremesa que se caracterizaba por su peculiar forma cúbica y que a pesar de no gozar de grandes ventas, supo ganarse el cariño de millones de jugadores en todo el mundo. GameCube se lanzó anteriormente en otros territorios, concretamente el 14 de septiembre de 2001 en Japón y el 18 de noviembre de 2001 de 2001 en América.

Esta consola cambió su formato de los tradicionales cartuchos de anteriores plataformas de la compañía por un disco llamado GameCube Optical Disc de 1,5GB. Cabe destacar que se lanzaron versiones oficiales en diversos colores y también ediciones especiales; pero su mayor peculiaridad, es que Nintendo en colaboración con Panasonic lanzó la Panasonic Q (un híbrido de GameCube y reproductor de DVD).

Entre sus juegos más representativos encontramos Pikmin, Luigi’s Mansion, Super Smash Bros. Melee, Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid Prime, Resident Evil 4, F-Zero GX, Mario Kart Double Dash!! y The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Por último, hay que recordar que GameCube vendió 21,74 millones de unidades en todo el mundo, siendo su juego más vendido Super Smash Bros. Melee con 7,41 millones de copias. A pesar de ser técnicamente superior a su mayor rival de la época (sexta generación), lo cierto es que sus ventas fueron muy discretas, siendo la ganadora de su generación PlayStation 2 (vendió 157,69 millones de unidades en todo el mundo).

¿Qué recuerdos tenéis de esta consola? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Fuente: Libro La Historia de Nintendo – Más de 125 años de entretenimiento.

Archivado en:
Europa Gamecube lanzamiento

Comentarios: