Rieko Kodama explica en qué se basaron para crear Skies of Arcadia y evita responder si va a haber un port para Switch

Game Cube Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rieko Kodama explica en qué se basaron para crear Skies of Arcadia y evita responder si va a haber un port para Switch

Rieko Kodama, productora de Skies of Arcadia, desveló en una entrevista con Kotaku en qué se basaron para crear el JRPG.

En primer lugar contó que el juego originalmente consistiría en batallas de trenes, en lugar de aeronaves.

El juego iba a consistir en batallas de trenes en un primer lugar ya que el juego se estaba diseñando para la consola Sega Saturn, pero hubo un cambio de planes y finalmente se decidió producir para Dreamcast, y fue entonces donde decidimos considerar el concepto de un mundo lleno de aeronaves que vuelen por los cielos.

Una vez establecido el nuevo concepto, las ideas fueron inspiradas por Age of Discovery,especialmente cuando los piratas vagaban por los mares, la gente se preguntaba sobre qué hay en el más allá y decidieron navegar en busca de respuestas, ese espíritu fue el que quisimos transmitir en la narrativa del juego.

Tras comentar los orígenes del diseño del videojuego, se le planteó unas cuestiones que los fans están impacientes por saber: si habrá un port o una secuela.

Agradezco que este juego haya emocionado tantas personas y que estas quieran más,  dar una respuesta para los fans es complicado, pero el hecho de que todos aprecian SOA es una prueba de que todo el esfuerzo mereció la pena.

Creo que el Skies of Arcadia Legends finalizó con el concepto que quería crear el director, pero me siento muy honrada cuando los fans piden una secuela, me enorgullece pensar que su legado se transmite de esta manera.

¿Qué pensáis sobre sus declaraciones? ¡Os leo!

Vía


Archivado en:  entrevista port Skies of Arcadia