Microsoft excluye al creador de Minecraft del décimo aniversario del juego debido a sus comentarios y opiniones

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft excluye al creador de Minecraft del décimo aniversario del juego debido a sus comentarios y opiniones

Esta semana, en una conversación entre el medio Variety y Microsoft, se confirmó que debido a comentarios del creador de Minecraft en Twitter, Marcus Persson (Notch), este no podrá formar parte de las actividades que Microsoft y Mojang planean para el 10 aniversario de Minecraft, como una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de Mojang, Estocolmo, el 17 de mayo.

Algunos de estos comentarios incluyen tuitear “está bien ser blanco” y hacer referencia a un “día del orgullo heterosexual”, además de otras opiniones que tenían tintes transfóbicas y fueron eliminadas de su cuenta de twitter.

Notch cedió la propiedad del juego y Mojang a Microsoft en 2014 por 2.5 mil millones de dólares y según estas empresas, las declaraciones de Markus “no reflejan las opiniones de Microsoft o Mojang ni son representativas de Minecraft”.

En una actualización reciente de Minecraft, el segundo videojuego más vendido de la historia, se eliminaron todo tipo de referencias a Notch que había en el juego debido a estos comentarios, como frases que aparecían en la pantalla principal del juego.

¿Qué opináis, nintenderos?

Vía. Fuente.


Archivado en:  Minecraft Mojang