El juego de puzles CROSSNIQ + se lanzará en Switch el tercer trimestre de 2019: detalles y tráiler

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

El juego de puzles CROSSNIQ + se lanzará en Switch el tercer trimestre de 2019: detalles y tráiler

Un día más, para variar, nos llega la noticia de un nuevo título que se añadirá al cada vez más extenso catálogo de la consola híbrida de Nintendo. El desarrollador MaxKriegerVG ha anunciado que CROSSNIQ + se lanzará en la eShop de Switch en el tercer trimestre de 2019.

Según lo compartido, se trata de un juego de puzles centrado en la velocidad que es fácil de aprender pero difícil de dominar. El juego presenta cuatro modos: el modo Endless, el modo Time Attack, el modo Versus y el modo Chillout.

Podéis ver su descripción, historia y caracterísitcas, así como su tráiler a continuación:

Descripción

CROSSNIQ + es un juego de puzles de estilo arcade centrado en la velocidad, inspirado en el diseño visual “y2k-era”, un tributo a los juegos japoneses de gran alcance y muy refinados de finales de los 90. En CROSSNIQ +, como indica el nombre del juego, el objetivo es reordenar una cuadrícula de fichas para formar “cruces” – filas y columnas del mismo color. Puedes mover las fichas hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, pero al moverlas fuera del borde de la cuadrícula, las coloca al otro lado, lo que ofrece un desafío único y alucinante. Haz cruces rápidamente y configura múltiples cruces para ganar premios.

Historia

CROSSNIQ + comenzó su vida como CROSSNIQ, una versión de navegador gratuita del juego lanzada en noviembre de 2017. CROSSNIQ se desarrolló como un juego independiente, pero fue concebido como una parte de un hipotético juego completo con más modos y características. La oportunidad de hacer eso llegó a buen término en el mismo mes, cuando un hilo viral de Twitter trajo una gran cantidad de tráfico al Twitter personal de Max Krieger y al propio CROSSNIQ. Esto hizo que al final inciaran una campaña de Kickstarter para CROSSNIQ +, que se lanzó en línea unos meses más tarde, en febrero de 2018. La campaña fue financiada con éxito, y el trabajo a tiempo completo comenzó formalmente en CROSSNIQ + en mayo de 2018.

Artísticamente, CROSSNIQ + se dedica a hacer que el futuro se sienta como algo fresco, emocionante y lleno de posibilidades, y para que los jugadores interactúen con menús y mecanismos que evocan esas emociones y sueños.

El juego fue inspirado visualmente por un período de diseño industrial / visual a finales de los 90, conocido ahora como “diseño y2k” (popularizado en el contexto moderno por sitios como el Instituto de Estética Y2K). Esta era fue definida por colores geniales “digitales”, formas orgánicas y visiones de tecnología especulativa centrada en la ergonomía y la integración del estilo de vida, todas combinadas para formar una visión optimista del futuro donde los usuarios tenían una relación simbiótica y empoderadora con la tecnología.

Características

  • Juego de puzles centrado en la velocidad, estilo arcade: fácil de aprender, difícil de dominar.
  • Diseño visual elegante y futurista inspirado en la era “y2k”.
  • Cuatro modos, para acomodar una variedad de estilos de juego:
  • Modo Endless: sigue haciendo cruces para mantener tu cronómetro lleno; déjalo en blanco y tu juego termina.
  • Modo Time Attack: su tiempo es una cantidad fija: gane tantos puntos como pueda antes de que suene el timbre.
  • Modo Versus: lucha contra un amigo en el modo multijugador local, completo con objetos y movimientos especiales.
  • Modo Chillout: simplemente relájate en una variedad de campos de juego diferentes y estéticamente sorprendentes: no hay puntuación, temporizador ni salidas de juego.

¿Qué os parece?

Vía.