El director de Nintendo Labo explica cómo decidieron introducirse en el mundo de la realidad virtual

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Nintendo Labo explica cómo decidieron introducirse en el mundo de la realidad virtual

Nintendo nos sorprendió a todos cuando decidió lanzarse al mercado de la realidad virtual con Nintendo Labo. Hoy hemos podido conocer algo más de información sobre esta decisión por parte del director del acartonado proyecto de Nintendo, Tsubasa Sakaguchi.

En primer lugar, el creativo ha confirmado que la clave del Kit de VR de Nintendo Labo es reunir tecnología y accesibilidad en un solo producto. “Siempre estamos buscando que la tecnología sea familiar y accesible”, afirma. “Cuando pensamos en esa pequeña superposición, pensamos que el concepto de Nintendo Labo y VR sería una gran combinación”.

Junto a esto, Sakaguchi afirma que la gente necesita probar este proyecto para comprender realmente cómo funciona. “No estamos centrados en la experiencia de juego pasivo, sino en la emoción que se produce cuando creas tus propios mandos y juegas a los juegos”, asegura el director. “Al final, tienes que experimentarlo para conseguirlo”.

Finalmente, el creativo también ha compartido que el equipo de desarrollo pensaba incluir una hélice en la parte superior de la cabeza del jugador para crear viento al soplar por un tubo. Sin embargo, a medida que avanzó el desarrollo, sustituyeron esta idea por el abanico de pie.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.