Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El desarrollador de Mechstermination Force habla sobre la dificultad del juego, no tiene «nada que anunciar» sobre un lanzamiento físico, contenido recortado y más

El desarrollador de Mechstermination Force habla sobre la dificultad del juego, no tiene «nada que anunciar» sobre un lanzamiento físico, contenido recortado y más

noticia,
PorPsyko  - 
Ver comentarios

El desarrollador de Mechstermination Force, Bertil Hörberg, ha acudido a Reddit para una AMA sobre el juego, y los fans han aprovechado la oportunidad para hacerles algunas preguntas sobre dicho juego. Os presentamos una recopilación de las más interesantes, aunque tenéis más en la AMA oficial, a continuación:

Sobre la dificultad del juego

No me propuse hacer un juego extremadamente difícil, sin embargo, después de crear algunos de los jefes y de probarlos en un estado en el que estaba feliz con su jugabilidad, me di cuenta de que probablemente sería bastante difícil. Pero aún así traté de equilibrarlo con la salud y las armas en la tienda para no hacerlo demasiado difícil. Pero al ser un juego con solo jefes, tampoco quería que fuera demasiado fácil, porque sería demasiado corto, ya que no hay contenido de relleno para rellenar el tiempo de juego.

Sobre un lanzamiento físico

Nada que anunciar sobre una versión física.

Sobre añadir controles personalizables

No hay planes reales para eso, lo siento. ¿Algo particular en mente? Algunas personas han estado pidiendo apuntar con doble stick, pero creo que es un juego completamente diferente.

Contenido recortado

Había planes para un jefe más, pero realmente no creía que el juego lo necesitara al final, y no estoy seguro de que los planes vagos que teníamos para él hubieran sido tan divertidos.

Creación de jefes

El jefe final o el Trimechalon fueron los que más trabajo dieron. El Mechbeth fue probablemente uno de los más duros. Mechstructor fue probablemente mi favorito.

Ausencia de vibración HD

También el soporte para vibración fue retrasado hasta que decidí evitarlo, por lo que podría añadirse en un parche algún día.

DLC

No hay planes para DLC, no tengo ideas para jefes masivos.

La planificación inicial del juego

No, siempre fue planeado como un juego de pura habilidad desde el principio. En parte porque odio hacer el diseño de niveles, pero realmente quería centrarme en hacer jefes tan masivos y locos como fuera posible. Y creo que incluso con el aumento del alcance del desarrollo de manera significativa para añadir niveles de plataformas, sería difícil hacer algo que coincida con la sensación de los jefes y no solo sentirse como relleno.

Interés en una secuela

No lo sé. Fue un proyecto divertido pero también muy agotador. Me siento totalmente fuera de ideas para jefes gigantes, y no estoy seguro de cómo superar la locura en este juego. Pero quizás algún día.

Tiempo de desarrollo

El desarrollo duró 1 año y medio.

Un AMA (siglas de ‘Ask Me Anything’, o ‘pregúntame lo que sea’) es un formato de post dentro de Reddit en el que una persona se compromete a responder a todas (o casi todas) las preguntas que le formulen los usuarios. Puede ser tanto una persona anónima como una persona conocida de cualquier ámbito profesional, como en el caso que hoy nos ocupa, los videojuegos.

Mechstermination Force es un título de acción y plataformas de desarrollo laterl 2D donde deberemos enfrentarnos a 14 robots gigantescos llamados MegaMechs que están asolando el mundo. Solo un grupo de valientes héroes, llamados Mechstermination Force, serán capaces de hacerles frente. El título está disponible en la eSho de Switch desde el 4 de abril a un precio de 11,99€.

¿Qué os parecen sus respuestas?

Fuente. Vía.

Comentarios: