Animal Crossing cumple hoy 18 años

Noticias

Animal Crossing cumple hoy 18 años

La serie Animal Crossing está hoy de celebración. Se trata de su 18º cumpleaños, que se celebra hoy, 14 de abril, ya que el primer juego de la serie se estren el 14 de abril de 2001 en Japón.

Desde ese año, no han dejado de sumarse más y más fans de esta curiosa serie donde animales y humanos conviven como vecinos con total normalidad. Desde su estreno en la fecha indicada, la serie nos ha dejado títulos como Dōbutsu no Mori (Animal Forest), que se lanzó por primera vez para Nintendo 64 en Japón sin que nunca llegara a Occidente o Dōbutsu no Mori+, lanzado en 2002 para GameCube y que ya dio el salto a territorio occidental.

La serie fue a más en las siguientes consolas de Nintendo, donde destacan las entregas de Nintendo DS, Animal Crossing: Wild World, y Nintendo 3DS, Animal Crossing: New Leaf, con 11,75 y 11,94 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Además, se ha adentrado en otros terrenos como sucedió con la entrega de Wii U, amiibo Festival, e incluso en los dispositivos inteligentes con Pocket Camp.

Como bien sabéis, los ojos de los fans ahora están puestos sobre la nueva entrega anunciada el año pasado para Nintendo Switch, que se lanzará este mismo año. Por ahora no sabemos mucho sobre el juego, pero sin duda es uno de los más esperados del momento por los nintenderos.

Por este motivo, queremos felicitar a Animal Crossing y desearle que nos siga dando horas y horas de diversión durante otros 18 años más… ¡como mínimo!

Vía.