Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Avances > Avances Switch > Switch
[Impresiones finales] Yoshi’s Crafted World

[Impresiones finales] Yoshi’s Crafted World

avance,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Si hay un título que los fans de los juegos de plataformas llevamos esperando desde hace mucho tiempo ese es Yoshi’s Crafted World. Tras su anuncio para Nintendo Switch hace muchos meses e incluso años, ahora por fin está a la vuelta de la esquina.

En Nintenderos hemos tenido la suerte de poder probar la versión final del juego después de haberlo probado anteriormente en nuestras primeras impresiones, y aquí os traemos un pequeño avance de lo que será el análisis completo del juego, que también tendréis disponible dentro de muy poco. En este artículo, nos centraremos en las primeras sensaciones que transmite el juego al probarlo en Nintendo Switch.

Adorable nivel Yoshi

Sin duda algo que hace que  este juego llame la atención nada más verlo (no hace falta ni siquiera jugarlo, me vale con ver un tráiler), es el estilo que el título ofrece. Se trata de un diseño que hasta ahora no habíamos visto en Nintendo Switch y que sin duda pone de manifiesto lo adorable que puede llegar a ser un título de Yoshi.

Si bien las anteriores entregas de la serie ya contaban con alto grado de adorabilidad, parece que este nuevo título para la consola híbrida lo ha superado. Y es que desde las escenas del juego hasta el diseño de niveles se puede apreciar a primera vista el cuidado con el que este juego ha sido desarrollado.

Como sabéis, su apariencia está basada en materiales reales, véase cartón, papeles, plásticos, telas y muchos más elementos que nos recuerdan a la vida real. Por otro lado, Yoshi cuenta con un nuevo diseño. Después de la lana de Wii U, ahora podemos ver que cuenta con una superficie que parece terciopelo y que de hecho ha sido introducida hasta en Super Smash Bros. Ultimate.

El personaje casa perfectamente con los decorados y el resto de personajes que podemos encontrar en el juego, incluyendo los enemigos. Hablando de los enemigos, también debemos recordar cómo empieza esta nueva aventura de Yoshi en Nintendo Switch.

Si habéis visto la escena introductoria lo sabréis, pero por si acaso aquí os lo recordamos: un grupo de Yoshis de colores están contemplando al sol de los deseos, que se encuentra en lo más alto de la Isla de Yoshi. Sin embargo, Bebé Bowser y Kamek se plantean un objetivo malvado: robar el sol para hacerse con su poder. Sin embargo, cuando intentan sustraerlo del lugar, los Yoshis que lo estaban contemplando intentan evitarlo a toda costa, tanto que al final las gemas que tenía el sol salen despedidas y se esparcen por todo el reino.

Como os podéis imaginar ya, nuestra tarea será encontrarlas todas y volverlas a colocar donde estaba el sol para que este recupere su energía. Sin embargo, esta no será una tarea fácil, ya que tendremos que ir recorriendo numerosos mundos con varios niveles en cada uno al tiempo que intentamos adelantarnos a Bebé Bowser y Kamek, que nos seguirán de cerca porque también andan buscando las gemas.

Y así es como comienza nuestra aventura en este juego. Esta estará llena de colorido y se nos hará muy amena gracias al detalle con el que cuentan las fases, algo que, como os comentábamos, llama la atención desde el principio. Otras cosas que también debemos tener en cuenta a la hora de comenzar el juego son los dos modos de juego con los que podremos jugarlo: relajado o normal. La diferencia es que el relajado otorga alas a Yoshi, lo que hace la aventura mucho más sencilla.

También debemos destacar que el juego nos deja elegir el color del Yoshi con el que queremos protagonizar la historia, así como entre el modo de juego individual o multijugador cooperativo. En este segundo, dos Yoshis se unirán a la tarea de recuperar las gemas, cooperando para que el transcurso de los niveles sea más llevadero. En cuanto a los niveles, podemos decir que estos se encuentran repartidos por el mapa del mundo, por donde nos deberemos desplazar y encontrar diferentes tipos de niveles y mecánicas.

Un Cartúñez salvaje te corta el paso

Para pasar de un mundo a otro, será necesario dar Flores sonrientes a unos curiosos personajes llamados Cartúñez. Por este motivo, recoger Flores sonrientes en los niveles será esencial. También encontraremos otros objetos coleccionables como monedas rojas o monedas normales para comprar divertidos atuendos que podemos colocar a Yoshi. Esto sin duda viene genial para aumentar la rejugabilidad del título, que parece ser muy, muy elevada.

En estas impresiones finales, también debemos destacar una de las grandes innovaciones del juego: la posibilidad de recorrer los niveles viéndolos desde el reverso. Esto significa que todas las fases pueden ser repetidas viéndolas desde el lado opuesto e intentando encontrar a tres pequeños Poochys antes de que se acabe el tiempo para conseguir más Flores sonrientes.

Y por ahora vamos a dejarlo aquí, ya que tampoco nos queremos extender demasiado en estas impresiones. Por ahora el juego nos está dejando unas vibraciones muy buenas, sobre todo por lo divertido que resultan sus niveles. En el análisis profundizaremos en estos aspectos que hemos mencionado, así como en el apartado gráfico del título, uno de los temas más controvertidos, y otras funciones como amiibo, la compatibilidad con la pantalla táctil, la duración y más. ¡No os lo perdáis!

Mientras tanto, os recordamos que el juego se lanzará en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 29 de marzo. Si no podéis contener las ganas de probarlo, recordad que ya tenéis disponible una demo en la eShop de la consola.

Comentarios: