Devolver Digital celebra que Nintendo promueva “de la mano” los títulos first-party y los indie

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Devolver Digital celebra que Nintendo promueva “de la mano” los títulos first-party y los indie

En un reportaje de la revista Time, el periodista Patrick Lucas Austin expone el auge de los videojuegos con sellos menores, autoapodados indies. No hay necesidad de aclarar qué significa indie para el lector de una página como Nintenderos que lee, jueves tras jueves, cómo enjambres de títulos de bajo presupuesto llenan el catálogo de su querida Nintendo Switch.

Pues bien, en ese reportaje, Austin ha tenido a bien entrevistarse con dos compañías clave en el éxito de los juegos independientes en Switch. Nos referimos a Ghost Town Games (Overcooked, Overcooked 2) y Devolver Digital (distribuidora de éxitos como Gris, Enter the Gungeon o Reigns: Her Magesty). Estas son algunas declaraciones favorables a Nintendo Switch que han tenido Oli De Vine (Ghost Town) y Nigel Lowry (Devolver), especialmente las de este último:

De Vine:

Creo que históricamente Nintendo ha sido una empresa enfocada en los juegos first-party. Hasta Switch, Nintendo no había conseguido alcanzar un gran mercado para los juegos indie.

Lowrie:

Fue claro desde el principio que en Nintendo, quienes siempre nos han tratado fantásticamente, empezaron a contactar con todo el mundo de manera poderosa. Contactaron con nosotros, otros desarrolladores, otras distribuidoras, nos acompañaron en los PAX y los GDC, siempre atentos a qué presentábamos… y hasta ahora han seguido muy de cerca todo lo que seguimos llevando y promueven nuestros juegos de la mano con los suyos, lo cual es increíble.

Fuente, Vía