CyberAgent se queja de que Nintendo no les deja sacar más dinero de los consumidores con sus juegos para móviles

Destacados Móvil Noticias

CyberAgent se queja de que Nintendo no les deja sacar más dinero de los consumidores con sus juegos para móviles

La más reciente entrega de The Wall Street Journal incluye un interesante reportaje acerca de las incursiones de Nintendo en el mercado de juegos móviles, en el que ha sido responsable de importantes éxitos como Pokémon GO, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y muchos otros más.

En recientes conversaciones con miembros de la desarrolladora de juegos móviles asociada con Nintendo, CyberAgent, empresa madre de CyGames quien desarrolló Dragalia Lost, se reveló que Nintendo le pidió a la compañía de forma explícita que ajuste los juegos creados de forma que no se conviertan en una máquina de extraer el dinero de los usuarios, ya que esto va en contra de la imagen de la marca. Probablemente, este es el estándar que la Gran N maneja con todas las empresas de móviles con las que se ha asociado.

Podéis encontrar una breve traducción de la declaración de WSJ a continuación:

Desde 2015, Nintendo ha tenido acuerdos de reparto de ingresos de sus juegos para móviles creados con socios como DeNA Co…

…En algunos casos, los jugadores pueden gastar cientos o incluso miles de dólares tratando de ganar artículos especiales. Ante el temor de que tal comportamiento dañe la imagen de marca de Nintendo, la compañía ha pedido a sus socios que ajusten los juegos para que los usuarios no gasten demasiado, según personas familiarizadas con la estrategia de Nintendo.

Los funcionarios de CyberAgent afirman que Nintendo le pidió a la desarrolladora que ajustara el juego para evitar el gasto excesivo por parte de los usuarios.

“Nintendo no está interesada en conseguir una gran cantidad de ingresos proveniente de un solo juego para dispositivos móviles”, dijo un miembro de CyberAgent. “Si manejáramos el juego nosotros solos, habríamos hecho mucho más”.

Vía