Todo lo compartido sobre Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch en el Pokémon Direct

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo lo compartido sobre Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch en el Pokémon Direct

Como solemos hacer después de cada Nintendo Direct, aquí os traemos un breve resumen donde recopilamos toda la información y contenido que se ha compartido en la última presentación, centrada en esta ocasión en Pokémon.

Como sabéis, en el directo se ha confirmado Pokémon Espada y Escudo, que se lanzará a finales de este año en Nintendo Switch. Estos son todos los detalles que hemos podido conocer al respecto:

Información sobre el juego

Durante una presentación de Pokémon Direct hoy, Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company, anunció Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las adiciones más recientes a la serie principal de juegos de rol de Pokémon. Desarrollado por GAME FREAK inc., Pokémon Sword y Pokémon Shield se lanzarán a finales de 2019 exclusivamente en el sistema Nintendo Switch.

Los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield se llevan a cabo en la región de Galar. Galar es una región expansiva con diversos entornos: un campo idílico, ciudades contemporáneas, bosques densos y montañas escarpadas y cubiertas de nieve. La gente y los Pokémon que viven allí trabajan juntos para desarrollar las industrias en la región. Los fanáticos tendrán la oportunidad de visitar varios gimnasios en la región de Galar en su búsqueda para convertirse en campeón. No estarán solos, ya que los Pokémon recién descubiertos que elijan para ser su primer compañero estarán a su lado.

“Pokémon Espada y Pokémon Escudo son las últimas y emocionantes aventuras en el viaje de los videojuegos de Pokémon que comenzaron hace veintitrés años”, dijo el Sr. Ishihara. “Desde entonces, los Entrenadores de todo el mundo han descubierto nuevos Pokémon, han participado en batallas épicas y han creado innumerables recuerdos en el camino. Esperamos continuar este viaje explorando una región nueva e impresionante en el universo de Pokémon cuando los juegos se lancen más adelante este año en Nintendo Switch”.

La aventura comienza cuando los jugadores eligen uno de los tres nuevos Pokémon: Grookey, Scorbunny o Sobble. Grookey, un Pokémon chimpancé de tipo Hierba, es travieso y lleno de curiosidad ilimitada. Rebosante de energía, Scorbunny, un Pokémon conejo de tipo Fuego, siempre está corriendo. El sigiloso Sobble, un Pokémon lagarto acuático de tipo agua, dispara ataques mientras se esconde en el agua. Tenéis más detalles sobre estos Pokémon aquí.

Sitio web oficial

Poco después del anuncio del juego, The Pokémon Company ha lanzado el sitio web oficial de Pokémon Espada y Escudo. Puedes echarle un vistazo en español a través de este enlace.

Capturas de pantalla

Junto al anuncio del juego, The Pokémon Company también ha lanzado una galería de capturas de pantallas y arte que nos muestran varias escenas y personajes del juego. Os la dejamos a continuación:

Diferido

¿Te perdiste la presentación en directo? No te preocupes, puedes echarle un vistazo a todo lo que se compartió, incluyendo las declaraciones de los creativos, en el siguiente vídeo en español:

Tráilers

Además del diferido oficial, The Pokémon Company también ha compartido el primer tráiler de Pokémon Espada y Escudo a través de sus canales oficiales de YouTube. Os lo dejamos en español, americano y japonés a continuación:

¿Qué os parece?