Toby Fox habla sobre el desarrollo de DELTARUNE y comparte algunos artes conceptuales

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Toby Fox habla sobre el desarrollo de DELTARUNE y comparte algunos artes conceptuales

Como recordaréis, en el último y reciente Nintendo Direct se anunció que el nuevo juego del creador de Undertale llegaría a Nintendo Switch. Se trata de DELTARUNE: Chapter 1, el cual se podrá descargar de manera gratuita en la Nintendo eShop a partir del 28 de febrero.

Pues bien, Nintendo recientemente realizó una entrevista con Toby Fox, el desarrollador de Underale, donde habló sobre cómo fue concebido Deltarune, así como de cuándo se lanzará el Capítulo 2 del juego. Podéis leer la entrevista completa, que incluye algunos artes conceptuales de la versión japonesa del mismo, a continuación:

Switch News (SN): ¿Cómo se sintió con respecto a la respuesta al lanzamiento de la versión para PC de DELTARUNE?

Toby Fox (T): Estuvo bien, pero lo más importante es que ya no tengo que evitar hablar sobre en qué estoy trabajando. ¡¡Libertad!! Freedom USA, baby!!

SN: ¿Cuánto tiempo lleva la idea de DELTARUNE dando vueltas en tu cabeza?

T: En 2011, cuando estaba fuera de la escuela, me enfermé mucho. Terminé teniendo una fiebre terrible y no pude obtener ningún medicamento para ella, y mientras dormía, tuve un sueño vívido sobre el final de un juego. Desde entonces… sentí que tenía que hacer el juego con ese final. Intenté hacer ese juego en 2012 usando diseños de personajes de un artista que realmente me gusta llamado Kanotynes. Sin embargo, dejé de hacerlo incluso antes de realizar una única sala del juego.

Ese juego… terminé reutilizando algunas de sus canciones para UNDERTALE. Por ejemplo, “Heartache” fue originalmente llamado “Joker Battle” y “Bonetrousle” fue originalmente el tema principal de la batalla. Luego, cuando decidí realizar una campaña en Kickstarter para UNDERTALE (2013), decidí que si alguna vez completaba UNDERTALE, mi próximo juego sería una mezcla de UNDERTALE y ese concepto.

Tengo que hacer lo que vi en mi sueño. Ni siquiera sé si es particularmente bueno, pero tengo que hacerlo…

SN: ¿De dónde provienen las ideas para los tres protagonistas en DELTARUNE?

T: Siento que Kris y Ralsei tienen orígenes bastante obvios. En cuanto a Susie, originalmente la diseñé justo después de haber jugado Phoenix Wright por primera vez. Al principio, ella era esencialmente como Maya Fey, y serviría como tu compañera pequeña, amable y atrevida. Realmente no había ninguna tensión en absoluto, ella era simplemente agradable y linda.

Pero… a medida que escribía más y más, ella eventualmente se transformó en algo totalmente diferente de Maya. Ahora ella es más como el tipo duro que se enmarca en un crimen o algo así. Entonces Kris señala en la sala del tribunal y dice “OBJECTION !!”. Luego son expulsados por coquetear con el testigo…

SN: Nos encantaría escuchar cualquier idea que tengas sobre los tipos de magia en los que estás ansioso por trabajar, o sobre cualquier tipo de magia que hayas decidido dejar en la sala de creación.

T: Iba a darle cierto hechizo a un personaje, pero decidí no hacerlo para el primer capítulo. En cuanto a lo que espero… bueno, es difícil describir esto sin arruinar nada, pero cierto personaje aprenderá un cierto tipo de hechizo en el que no es realmente bueno. En realidad, son tan malos en eso que no hay razón para que lo usen al principio. Pero el hecho de que lo hayan aprendido y que sigan practicándolo es realmente reconfortante.

SN: ¿Alguna ventana de lanzamiento proyectada para DELTARUNE Chapter 2 y más allá? Además, ¿qué tan avanzado está el desarrollo?

T: He estado escribiendo mucho diálogo y componiendo mucha música recientemente. Pero la programación todavía está en 0% y no tengo un equipo, por lo que el desarrollo real todavía está en 0%. ¿Sabes cómo cuando tu Internet es súper lentoy te da una estimación como “20 años…” de tiempo que tardará en descargar un archivo? Es así.

SN: Para terminar, ¿tienes algo que quieras decir a todas las personas que están esperando la versión de Nintendo Switch de DELTARUNE?

T: Muchas gracias por esperar el juego. Realmente espero que le des una oportunidad. Si estás familiarizado con UNDERTALE me refiero. Si no es así, entonces ni siquiera sé por qué estás leyendo esto ahora. ¿Es esto lo que haces para divertirte? … Supongo que puedo respetar eso.

Por último, os recordamos que DELTARUNE se lanzará por capítulos y, aunque el primero será gratuito, se ha confirmado que los siguientes serán de pago. Esta entrega se desarrolla en un mundo diferente y permite a los jugadores crear sus propios avatares y encontrarse con algunos personajes clásicos.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.