Niantic activa nuevos métodos ante la intrusión de jugadores cerca de hogares

Móvil Noticias

Niantic activa nuevos métodos ante la intrusión de jugadores cerca de hogares

Allá por 2016, un colectivo de ciudadanos interpuso una demanda colectiva a Niantic por su juego Pokémon GO, ya que los usuarios entraban en los jardines de residencias ajenas sin el consentimientos de los respectivos propietarios. Dos años más tarde, en 2018, la demanda llegó a su fin con un acuerdo por el cual nunca llegamos a saber los detalles del mismo, hasta ahora.

Niantic ha revelado modificar algunos aspectos de su famoso juego para evitar el allanamiento por parte de los usuarios. A continuación, os dejamos con la lista de modificaciones que Niantic se ha comprometido a implementar:

  • Si existen quejas sobre una Pokeparada o un Gimnasio, Niantic intentará resolver incidente dentro de 15 días.
  • El propietario de una vivienda podrán eliminar la Pokeparada o Gimnasio si estos se encuentran a 40 metros de sus propiedades.
  • Niantic creará una base de datos para las quejas para evitar la mala colocación de los Pokémon.
  • Cuando más de 10 jugadores se agrupen, aparecerá un mensaje de advertencia recomendarles que sean corteses y respetuosos con el entorno.
  • Trabajarán con usuarios y servicios de mapas como Google Maps para mitigar los problemas como hacer cumplir el horario de un parque.
  • Estas obligaciones tendrán que ser firmadas para su cumplimiento durante 3 años.

Por si fuera poco, cada demandante recibirá 1.000$ (USD) y el bufete de abogados Pomerantz intenta reclamar 8 millones de dolares en honorarios y 130.000$ en gastos ya que, según dicen, gastaron más de 2.500 horas en este caso.

Si tenéis curiosidad por el contenido de la moción, la podéis descargar completa (en ingles) a través de este enlace.

¿Qué os parece, nintenderos?

Fuente. Vía.