[Análisis] Fitness Boxing

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Fitness Boxing

Fitness Boxing es el último título lanzado, tanto en físico como en la eShop de Nintendo Switch, de la desarrolladora Imagineer Co. Perteneciente al género “salud y forma física”, Fitness Boxing nos invita a sudar la gota gorda, en solitario o acompañados, al ritmo de artistas tan conocidos como Lady Gaga, Avril Lavigne, LMFAO y muchos otros.

NSwitch-Fitness-Boxing-08

¿Qué nos ofrece este título?

El juego nos propone una serie de ejercicios basados en el boxeo y que, fundamentalmente, consisten en la combinación, al ritmo de la música, de jabs, crochets, ganchos y directos, sumados a otros más complejos como esquivas y bloqueos que se irán sumando a nuestra rutina de movimientos de forma progresiva.

Con diferentes opciones de personalización, tanto de la música como del contenido y duración de las sesiones, instructor, zona a ejercitar…etc, Fitness Boxing parece ofrecernos en primera instancia una potente herramienta para salir del sedentarismo y, a puñetazo limpio, romper a sudar como nunca antes.

NSwitch-Fitness-Boxing-10

Grandes aciertos de Fitness Boxing

Si algo hace bien este título es recompensarnos por nuestro esfuerzo. No solo llevaremos un control diario de nuestro peso, ejercicio realizado, calorías quemadas… etc, si no que ciertos días recibiremos regalos especiales simplemente por hacer algo de ejercicio, lo que nos obligará a ejercitarnos constantemente para recibirlos todos.

NSwitch-Fitness-Boxing-02

Además de esto, el juego tiene un sistema de recompensas basadas en diferentes parámetros como el numero de puñetazos que damos o el tiempo que llevamos jugando. Estas recompensas puedes variar desde nuevas canciones a diferentes prendas con las que vestir a nuestros instructores.

Si, habéis leído bien. Tendremos varios instructores de fitness para elegir que, pese a no librarse del clásico estereotipado usado hasta el hartazgo en videojuegos, ofrecen variedad. Más aún si lo unimos con la posibilidad de oír sus voces tanto en Inglés como en Japonés, algo que no influirá en nuestra partida, pues el español solo estará disponible mediante subtítulos.

NSwitch-Fitness-Boxing-03

Un fallo que arruina la experiencia

Pese a todo los puntos positivos de este título, su fallo más grande es no haber ajustado los movimientos a las canciones. Esto puede llegar a pasar inadvertido en algunos puntos, pero según se complican las cadenas de movimientos, se hace más y más difícil mantener el equilibrio siguiendo al monitor, más aún cuando, para ajustarse al ritmo, hace movimientos bruscos con la intención de ir al compás de la música, lo que nos deja “vendidos” si estamos imitando sus movimientos.

NSwitch-Fitness-Boxing-07

Otro punto a mejorar es la falta de variedad en las canciones. Incluye realmente pocas, sin mucha variedad y con loops que hacen que duren tanto como sea necesario en nuestras sesiones de entrenamientos. No hubiese estado mal que, en lugar de loops, hubiesen implementado más canciones distintas que se sucedieran durante los entrenamientos.

NSwitch-Fitness-Boxing-04

Conclusión

Fitness Boxing es un título interesante que abre la puerta a otros de su mismo género pero que, pese a tener puntos realmente brillantes, no llega a cumplir con las expectativas que el propio título genera en los usuarios.

Podéis encontrar Fitness Boxing tanto en formato físico como digital, a un precio de 49,99€ y un peso total de 1056,96 MB. Con posibilidad de jugarlo en modo cooperativo para dos jugadores, el juego nos llega doblado al japonés e inglés y con subtítulos al francés, alemán, italiano, español, coreano y chino.

5.2

[Análisis] Fitness Boxing

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Propuesta original.
  • Varios entrenadores personalizables.
  • Recompensas constantes.
  • Monitorización de los avances.
Flojea en:
  • Poca precisión en los golpes.
  • Poca variedad de canciones.
  • Mala sincronización por parte del entrenador/a, lo que nos hará fallar.


Archivado en:  Fitness Boxing