Nintendo Switch supera los 32 millones de unidades vendidas, Nintendo 3DS los 74 millones

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch supera los 32 millones de unidades vendidas, Nintendo 3DS los 74 millones

En el último informe de resultados financieros, Nintendo también ha compartido datos de ventas de consolas aparte de sus juegos. En ellos hemos podido conocer cifras de ventas actualizadas tanto de Nintendo Switch como de Nintendo 3DS.

En primer lugar, se ha confirmado que Switch ha vendido un total de 32,27 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017. Sin embargo, en el actual año fiscal de la compañía, ‘solo’ se han vendido 14,49 millones de unidades en todo el mundo de esta consola.

Esto ha obligado a la compañía a reducir el pronóstico de ventas de Nintendo Switch para este año fiscal, que termina en marzo de 2019, a 17 millones de consolas vendidas en lugar de los 20 millones previstos originalmente. Nintendo siempre dijo que era una cifra muy ambiciosa y parece que finalmente han tenido que reducirla.

Por otro lado, se ha compartido que ya se han vendido 163,61 millones de juegos de Nintendo Switch en todo el mundo. Por su parte, Nintendo 3DS supera ya los 74,48 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su estreno, mientras que el número total de juegos de Nintendo 3DS vendidos hasta el día de hoy asciende a los 375,97 millones de unidades en todo el mundo.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente.