Nintendo participará como observador en “VRM Consortium”, una asociación para el desarrollo de la Realidad Virtual

Noticias

Nintendo participará como observador en “VRM Consortium”, una asociación para el desarrollo de la Realidad Virtual

Nos llegan novedades interesantes procedentes de Japón. Al parecer, varias empresas del país han decidido crear una asociación conjunta llamada “VRM Consortium” de cara a febrero, y Nintendo formará parte de la misma.

El objetivo de esta asociación es desarrollar el negocio de la Realidad Virtual, centrándose en concreto en la creación de avatares en 3D. Estas empresas quieren que el formato de archivo VRM se convierta en el estándar para los modelos humanos en 3D de Realidad Virtual.

De acuerdo con lo compartido, Nintendo formará parte de esta asociación como “observador”, un rol que se define como “un estado especial otorgado a una persona o compañía que desea participar en las actividades de una organización determinada, pero sin convertirse en miembro de pleno derecho”. Esto significa que no tiene derecho a voto porque su participación está limitada.

No obstante, esto pone de manifiesto una vez más el interés de la compañía por la Realidad Virtual, a pesar de que por ahora no han anunciado nada relacionado con ella. Estaremos atentos por si se ofreciera algún detalle más al respecto.

¿Qué opináis?

Vía.