Fortnite es una mayor competencia para Netflix que HBO o Hulu

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fortnite es una mayor competencia para Netflix que HBO o Hulu

Nintendo hace poco tiempo atrás afirmó que su mayor competidor es el tiempo, no Microsoft ni Sony; y la explicación del presidente de Nintendo of America al respecto fue bastante lógica, razonando el motivo detrás de la portabilidad de Nintendo Switch que permite a los usuarios pasar más tiempo jugando.

Uno de los títulos más populares del momento ha sido Fortnite, el exitoso Battle Royale de Epic Games, y por supuesto que el mismo caso aplica con esta entrega y otros medios de entretenimiento; si las personas pasan las horas que tienen disponibles jugando, tendrán menos tiempo para consumir otros servicios, y esto es algo que Netflix sabe muy bien.

Si bien este año se ve bastante prometedor para los servicios de striming, ahora con la competencia de HBO y Disney, entre otras, Netflix reveló en sus resultados financieros que Fornite es actualmente su mayor competidor.

Netflix publicó un estimado indicando que sus productos representan un 10% del tiempo que las personas en los Estados Unidos pasan en la televisión, y un porcentaje parecido en el tiempo que las personas pasan viendo sus dispositivos móviles; además, estos porcentajes son menores en países donde la empresa ha lanzado menos productos.

La compañía explicó que la razón por la que este porcentaje no es más alto se debe a que “Competimos (y perdimos) con Fortnite más que con HBO”. Mientras que Netflix reportó a finales de 2018 unos 139 millones de usuarios pagando su membresía en todo el mundo, Fortnite contaba para la misma fecha con más de 200 millones de usuarios registrados.

Vía