Los miembros del estudio Virtuos comparten algunos consejos para otros desarrolladores que trabajen en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los miembros del estudio Virtuos comparten algunos consejos para otros desarrolladores que trabajen en Nintendo Switch

Como todos sabéis Nintendo Switch goza de una gran catálogo de juegos que no para de crecer cada semana que pasa. Entre ellos hay diversos ports de Wii U y otros de juegos que aparecieron en anteriores plataformas que también han acabado llegando a la consola híbrida.

Pues bien, Virtuos es un estudio fundado en 2004 que tiene su sede central en Singapur (aunque tiene siete centros de desarrollo ubicados en Shanghai, Chengdu, Xi’an, Ciudad Ho Chi Minh, París y Dublín, así como también oficinas en Vancouver, San Francisco, Tokio y Seúl) y que ha sido responsable de tres de los principales ports de Switch (L.A. Noire, Dark Souls: Remastered, y Starlink: Battle for Atlas) y también ha trabajado anteriormente en franquicias como Assassin’s Creed y Final Fantasy.

Como estudio con gran experiencia ya en la consola híbrida de Nintendo, los miembros del estudio han compartido algunos consejos interesantes para otros desarrolladores que trabajen en ella en una reciente entrevista con el medio Geek.

Podéis leer un resumen de ellos a continuación:

Nuestro mejor consejo: no intentes forzar lo que funcionó en otras plataformas en Switch. Es posible que debas cambiar tu enfoque para aprovechar al máximo el hardware.

Las áreas comunes en la que centrarse deben ser la compresión de datos, el procesamiento directo frente al diferido, el procesamiento de vértices y un modelo de subprocesamiento escalable. Los equipos también deben comenzar a considerar los requisitos de Lotcheck desde el principio, especialmente para las funciones que involucran el modo multijugador o algo no estándar, para evitar sorpresas durante la fase final de corrección de errores.

Nintendo tiene un sistema en línea bastante sofisticado para crear documentación relacionada con Lotcheck, casos de prueba e incluso pruebas automatizadas, así que aprovéchalo. Comienza a preparar estas cosas pronto, carga una prueba de compilacin automática lo antes posible y resuelve cualquier problema incluso antes de su crisis final. No te olvides de los amiibo: si estás considerando usar amiibo, toma la decisión pronto para que tengas todo el tiempo posible para diseñar y probar el soporte completo, incluidos los casos extremos y los escenarios de fallos.

Como veis parece que una vez más los desarrolladores que han trabajado en portear títulos a Nintendo Switch están bastante satisfechos con su trabajo y con la consola en general, siendo “realmente cómodo y directo portear en ella”. Si bien, también hay que tener en cuenta que no todos los títulos son fáciles de portear, y que cada sistema tiene sus particularidades, por lo que siempre es de agradecer que no solo traigan buenos ports a la consola, sino que disfruten haciéndolos, ya que eso suele notarse en el resultado final.

Cuando se habla de los ports de gran calidad que han estado llegando a Switch en los últimos meses, probablemente a todos nos venga a la mente Panic Button, responsables de portear DOOM, Wolfenstein II: The New Colossus y el reciente Warframe (que es gratuito) pero como veis no son los únicos que han trabajado con éxito en portear títulos de calidad a Switch.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.