[Análisis] Let’s Sing 11

[Análisis] Let’s Sing 11

Juegos de acción, FPS, estrategia, hay varios tipos de juegos para la Nintendo Switch. Tenemos juegos de baile, pero esta vez venimos a hablaros de un juego de canto. La famosa saga por fin da el paso a Nintendo Switch en su onceava entrega, coge tu micrófono o tu móvil y empecemos a cantar con Let’s Sing 11.

Mecánica simple, solo céntrate en cantar

Como es de esperar en esta clase de juegos, lo único que debemos hacer es cantar. No esperes maravillas. Creo que por ello lo más interesante va a ser analizar otros factores antes que los modos de juego, que como ya podemos adelantar son pocos. Una vez iniciamos el juego ya veremos el plantel de canciones entero, no hay que desbloquear mucho. Es curioso porque las canciones no están en modo karaoke, o lo que es lo mismo, no están en instrumental, por lo que junto a nosotros podremos escuchar las voces de los cantantes, cosa que a lo mejor a los que cantamos mal nos puede beneficiar mucho, pero cuando vas de karaoke la gracia es escuchar como destrozas una canción.

Aunque hay una cantidad muy pequeña de canciones donde puedes desbloquear esa versión en instrumental, siendo en 8 de las 35 canciones en total. Respecto las canciones que hay, son muy variadas, desde clasicazos como “What’s Up” o “I want it All” a canciones más actuales como “24K Magic” o “Recuérdame”. Teniendo canciones de varios géneros distintos. Cuando invites a tus amigos a jugar, no podrán poner la excusa de no conozco ninguna de esas canciones, pues seguro que habrá alguna. Si el número de canciones se te hace corto, se puede disfrutar de diferentes DLC’s que reunen canciones como “Barbie Girl”.

¡Canta como quieras, donde quieras y cuando quieras!

Algo que sí nos ha gustado mucho del juego es que puedes jugarlo tanto en modo portátil como en la televisión. Muchos os preguntaréis, ¿cómo? Si la Switch no tiene micrófono. Razón no os falta, pero la solución a ello es usar unos auriculares con micrófonos, conectarlos a la consola y jugar. Aunque también podemos usar nuestro smartphone para sustituir los micrófonos adicionales usando el del móvil. Para ello debemos descargar una aplicación en Google Play o en AppStore. Lo malo de jugar así es que tu voz no se escucha en pantalla. Quitando ese efecto de poner tu voz junto a la de la música o la del cantante que en lo personal es algo que para mi es la magia de los karaokes. Lógicamente, si tenéis un micrófono os recomendamos utilizarlo, es la mejor forma de jugar a esta clase de juegos. Puedes conectarlos mediante USB y cantar.

Respecto los pocos modos de juego que hay. Podemos realizar un dueto con los cantantes, modo feat., y así ver nuestro nivel de conexión, subir puntuaciones a internet o jugar online, e incluso simplemente escuchar las canciones en el modo jukebox. También podemos crear nuestra propia lista de canciones y cantarlas seguidas con poco tiempo de descanso. Conforme vayamos jugando subiremos de nivel, cosa que desbloquea skins de diferentes tipos, como puede ser para tu emblema o incluso avatares que podrás utilizar, como os decimos, es todo estético, por lo que subir de nivel no tiene un fuerte aliciente.

Cantar está muy bien, te desahogas, pero no esperes un conciertazo

Hay muy poco que comentar respecto al juego, pero creo que le faltan muchas cosas. Poniendo de ejemplo Just Dance, este es un juego que poco podía evolucionar, pero Ubisoft logró meterle ciertas cosas que cambiaban un poco todo y hacían el juego más divertido. Aquí se han ido a lo básico, a que solo cantes, que es lo esencial y lo realmente importante, pero uno no puede estar 11 entregas haciendo lo mismo. Intenta cambiar un poco, mete diferentes modo. Algo como un modo donde se pudiese ver como se grabaron las diferentes canciones o algo por el estilo.

Llega un momento en que solo ves el juego como un copia y pega de diferentes videoclips donde se les pone la letra por encima y ya. Mucho tiene que gustarte cantar para no aburrirte. Aunque eso sí, es uno de esos juegos perfectos con amigos en una fiesta cuando no sabéis que hacer. De todos modos, os dejamos un pequeño trailer del juego, donde podréis ver algunas de las distintas canciones:

5.7

[Análisis] Let’s Sing 11

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo