Los eSports contarán en los Juegos del Sudeste Asiático con un evento oficial donde se entregarán medallas

Noticias

Los eSports contarán en los Juegos del Sudeste Asiático con un evento oficial donde se entregarán medallas

A finales del mes de octubre de 2017 os informamos que los eSports podrían ser olímpicos en el 2024 según el COI. Pues bien, parece que esta decisión podría estar más cerca de lo que parece, ya que hoy los eSports han dado un gran paso hacia adelante al permitir el Comité Olímpico Internacional (COI) entregar medallas en los Juegos del Sudeste Asiático.

Los Juegos del Sudeste Asiático de 2019, programados para Filipinas, han reconocido que los eSports tienen un evento oficial con medallas. Esto significa que los mejores jugadores de deportes electrónicos que participen pueden ganar medallas olímpicas, de manera similar a como lo haría cualquier atletas en otros deportes (natación, halterofilia, atletismo, etc). Se trata de un evento multideportivo bienal en el que participan deportistas de los actuales 11 países del Sudeste Asiático. Los juegos están bajo la regulación de la Federación de los Juegos del Sudeste Asiático con supervisión del COI y el Consejo Olímpico de Asia.

Los deportes electrónicos o eSports​ son competiciones de videojuegos que se han convertido, sobre todo en los últimos años, en eventos muy populares que siguen fans en todo el mundo. Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, shooters en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena).

Según lo compartido, se incluirán seis juegos en el evento de medallas de eSports:

  • Dos juegos de consola
  • Dos juegos de PC
  • Dos juegos móvil

Hasta ahora solo se ha confirmado un juego móvil, Mobile Legends Bang Bang. Los juegos elegidos “no deben promover la cultura de la violencia y el juego” y deben ajustarse a los valores establecidos por el COI.

Por último os recordamos las palabras del anterior presidente de Nintendo, Kimishima, cuando se le preguntó sobre los eSports en Nintendo:

El principal disfrute en los denominados eSports es que los jugadores disfrutan compitiendo en el juego, y la gente disfruta viéndoles jugar. Esto ha sido parte del núcleo cuando pensábamos en crear juegos de Nintendo, y pretendemos continuar creando juegos en esta línea.

Sabemos que los consumidores están interesados en el género de los eSports, y es un género que sigue creciendo en todo el mundo. Por ejemplo, en el mundo de los eSports, los ganadores reciben algún tipo de compensación. Estamos involucrados en varias actividades para conseguir crear una experiencia Nintendo usando nuestros propios juegos competitivos, y estamos pensando mucho en qué tipo de recompensa haría felices a los ganadores.

Es cierto que Nintendo no cuenta actualmente con muchos juegos propios competitivos a nivel de eSports, siendo sus mayores apuestas hasta la fecha las franquicias de Splatoon y Super Smash Bros. Sin embargo no es menos cierto que dispone de más títulos iteresantes que podrían encajar y que también podrían llegar en el futuro, por lo que nunca se sabe que sorpresas nos deparará.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente. Vía.


Archivado en:  eSports Filipinas