Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Nintendo 64 > Noticias
The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple 20 años

The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple 20 años

noticia,
PorSharky  - 
Ver comentarios

The Legend of Zelda, la franquicia de Nintendo que entrega tras entrega no para de sorprendernos, ha cumplido hoy otro hito en su historia con su 5ª entrega.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple hoy 20 años. Fue publicado en Nintendo 64 específicamente hace dos décadas, el 21 de noviembre de 1998 en Japón, y llegó a Europa unas semanas más tarde, el 11 de diciembre del mismo año.

Este título es considerado por muchos como el mejor de la saga, y no es para menos. Ocarina of Time, además de ser el primero en 3D, incorporó nuevas características que no solo sus sucesores aprovecharían, sino que también otros futuros juegos de aventuras beberían directamente de estos nuevos sistemas.

Además, a día de hoy, The Legend of Zelda: Ocarina of Time está catalogado como el mejor juego en Metacritic, con una nota media de 99/100.

Pero seguramente, alguno de nuestros lectores no había nacido cuando se lanzó esta diamante de los videojuegos, y ya sea por eso o porque los fans siempre hemos pedido una versión más de Ocarina of Time, Nintendo ha vuelto a sacar este título en GameCube, Wii y por supuesto, Nintendo 3DS con una remasterización titulada The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Nintendo España a través de su Twitter nos ha recordado esta fecha tan especial mediante este tuit:

Lo cierto es que esperábamos alguna oferta especial para conmemorar este día, pero ni en Nintendo Switch o Nintendo 3DS existen actualmente. Os dejamos con un tráiler del juego de 3DS a continuación:

¿Qué os parece, nintenderos? ¿A que versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time jugasteis? ¿Es vuestro juego favorito de la saga Zelda? ¿Seguís llamando a Link, Zelda? Dejadnos en los comentarios vuestras opiniones.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar