Junichi Masuda cree que Pokémon: Let’s Go será el último juego principal de la serie que dirija

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Junichi Masuda cree que Pokémon: Let’s Go será el último juego principal de la serie que dirija

Junichi Masuda y Kensaku Nabana se han entrevistado recientemente con la página web oficial de Pokémon con motivo del inminente lanzamiento de Pokémon: Let’s Go para Nintendo Switch. Al final del encuentro, el primero de los creativos ha compartido un detalle interesante.

Al parecer, este juego podría ser el último que él dirija. Estas fueron sus palabras:

Pokemon.com: Han pasado cinco años desde la última vez que ocupaste el cargo de director, en Pokémon X y Pokémon Y. ¿Por qué fueron estos los juegos adecuados para regresar a este rol?

Masuda: Fui yo quien trabajó en el documento de concepto de juego básico para Pokémon GO, e incluso en ese concepto original, tuve la idea de introducir nuevos Pokémon a través del juego para móviles. Quería lograr ese objetivo creando juegos que pudieran conectarse con Pokémon GO y sentirme algo similar sin sentir que lo estábamos copiando. Dada mi participación en el desarrollo de Pokémon GO, sentí que probablemente era la mejor persona para dirigir estos juegos.

También fue interesante trabajar con Nintendo Switch. Hay mucha tecnología integrada en el hardware que todos intentábamos descubrir en Game Freak. Por ejemplo, desarrollar Poké Ball Plus y trabajar con Bluetooth para facilitar la conexión con Pokémon GO fueron cosas muy interesantes en las que tuve la oportunidad de trabajar como director esta vez.

Pero al mismo tiempo, es importante que la generación más joven en Game Freak se haga cargo del desarrollo de Pokémon como serie. Creo que esta será probablemente, en términos de los principales juegos de rol de Pokémon, la última vez que trabaje como director.

¿Qué opináis?

Fuente. Vía.